Hazte premium Hazte premium

CICLISMO

Barakaldo, inicio de una etapa de la Vuelta España 2012

Los municipios vascos pugnan por estar en la ronda gala, que ascenderá el día antes el Santuario de Arrate en Eibar

Barakaldo, inicio de una etapa de la Vuelta España 2012 REUTERS

EFE

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá el 21 de agosto el inicio de la cuarta etapa de la Vuelta a España de 2012, un día después de que la ronda ciclista ascienda al Santuario de Arrate, en Eibar (Guipúzcoa) . Así lo ha anunciado su alcalde, Tontxu Rodríguez, que ya lo propuso en 2010 y se ha mostrado «feliz» tras una «negociación rápida» con los organizadores.

Rodríguez ha señalado que el recorrido definitivo y el lugar exacto del que partirá la etapa están todavía por decidir , pero ha destacado que los ciclistas realizarán un recorrido neutralizado por Barakaldo antes de partir hacia la localidad que acogerá la meta de esa cuarta etapa.

El alcalde ha afirmado que no supondrá «un quebrantamiento económico» al Instituto Municipal del Deporte, que podrá hacer frente a un coste que, según ha estimado, será inferior a 19.000 euros , «menos del 10 por ciento de los 190.000 euros que pagó Bilbao» en la edición de este año por ser meta y salida.

Para Rodríguez, la llegada de la caravana de la Vuelta Ciclista a España a la localidad servirá para promocionar la ciudad y «dejará una buena cantidad de euros en el tejido comercial y hostelero».Además, se ha felicitado porque Unipublic haya elegido a Barakaldo por encima de otros municipios alaveses y vizcaínos dispuestos a acoger el inicio de una etapa .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación