Hazte premium Hazte premium

DEMANDAN AL NUEVO GOBIERNO UN APOYO ESPECÍFICO

Los autónomos aseguran que son «la llave para crear empleo»

Los autónomos aseguran que son «la llave para crear empleo» ICAL

F. I.

A pesar de que «no estamos mal, sino peor, asfixiados» y que «el chaparrón sigue cayendo sin escampar» para los trabajadores autónomos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, sitúa a este sector como «llave para generar empleo y para la recuperación económica», por lo que exigió al nuevo Gobierno una política específica para dinamizar la economía, lo que pasa por adelzagar la deuda pública y un mejor acceso a los créditos.

Estas declaraciones tuvieron como marco el entrega los premios nacionales Autónomo del Año de ATA, que en esta edición recayeron en Fundosa, división empresarial perteneciente al a Fundación ONCE; a Alejandro Fernández, de Bodegas Pesquera y a Parrot, como mejor producto para los autónomos por su dedicación al fomento de nuevas tecnologías y seguridad vial. El jurado también ha concedido galardones a la Asociación Española de Turismo Rural y al programa «La hora del taxi», que emite por Radio Libertad.

Al acto acudió el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que reconoció el «importante papel» de los autónomos en la economía regional, representando el 23% del tejido productivo, frente al 18% de la media nacional. En este sentido, Villanueva anunció la próxima constitución del Consejo Regional de Tabajadores Autónomos, un órgano de «consenso» que sustituirá a la Mesa del Autónomo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación