EL AYUNTAMIENTO ANALIZARÁ EN UNA COMISIÓN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN
El PP acusa al alcalde de dejar morir el Centro de Recepción de Turistas «Toletum»
ABC
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, acusó ayer al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de dejar «morir» al Centro de Recepción de Turistas «Toletum», una infraestructura, según recordó que inauguró «a bombo y platillo» el expresidente de Castilla-La Mancha José María ... Barreda en diciembre de 2007. En nota de prensa, Alonso asegura que este Centro de Recepción de Turistas, del que Barreda decía que se trataba del «mejor» de Europa, «acaba de cerrar» sus puertas porque «no contó nunca» con el apoyo del alcalde porque que «nunca le gustó».
Según Alonso, el Ayuntamiento no ha instalado la oficina de turismo que se iba a instalar, no ha utilizado las plazas de aparcamiento de autobuses, no ha puesto en marcha el servicio de lanzadores, ni se han llevado exposiciones ni turistas como ocurre en los centros de recepción de otras ciudades de España «en los que no hay problemas de funcionamiento y no tienen que cerrar». Por eso, el Grupo Municipal Popular se pregunta qué va a pasar ahora con este centro que fue una concesión pública por un periodo de cincuenta años.
Así, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo anunció ayer que va a estudiar «a fondo» la situación actual del edificio y está abierto a analizar «con todo detalle» en una comisión informativa, cómo se hizo en su día el proceso de adjudicación de esta concesión administrativa, «ya ue en el mismo está el origen del problema». El Gobierno municipal «defenderá en todo momento» el interés público ante la actual situación de esta infraestructura y «no dudará» en exigir las responsabilidades y explicaciones oportunas a la edil del PP en la oposición, Ángela Moreno, responsable de la adjudicación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete