Hazte premium Hazte premium

Los 500 mejores discos de la historia

El «Sgt. Pepper» de los Beatles encabeza la lista de la revista «Rolling Stone», en la que también destacan «Highway 61 Revisited», de Bob Dylan, y «London Calling», de The Clash

Los 500 mejores discos de la historia ABC

EFE

Cumplirá 45 años dentro de unos meses, pero el "Sgt. Pepper" de los Beatles se mantiene como el mejor álbum de toda la historia de la música, según la opinión de 273 especialistas consultados por la revista "Rolling Stone" .

El célebre disco, número uno habitual en este tipo de encuestas, encabeza la lista de los 500 mejores álbumes de la historia dada a conocer hoy por la edición española de la revista , que ha contado con el dictamen de músicos como The Edge -guitarrista de U2-, Flea -The Red Hot Chili Peppers-, Art Garfunkel, Britney Spears o el productor Rick Rubin .

Los diez primeros

La segunda plaza la ocupa "Pet Sounds", de The Beach Boys , mientras que la tercera es de nuevo para los Beatles con "Revolver", que colocan otros dos álbumes entre los diez primeros: "Rubber Soul", en el quinto puesto; y el "Álbum blanco", en el décimo. Bob Dylan aparece en la cuarta posición, con "Highway 61 Revisited", y en la novena, con "Blonde on Blonde". "What's Going On", de Marvin Gaye , se sitúa en el puesto número seis, por delante de "Exile on Main Street", de The Rolling Stones .

Los diez primeros álbumes de la lista fueron publicados entre 1965 y 1972 , con la excepción de "London Calling" de The Clash , que se editó en 1980.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación