Córdoba

Córdoba

El abogado de Bretón pide que se alivie el régimen antisuicidio

Compartir

Sánchez de Puerta denuncia que al padre de Ruth y José se le han negado visitas

Día 24/11/2011 - 09.32h
El abogado de Bretón pide que se alivie el régimen antisuicidio
ROLDÁN SERRANO
José Bretón, durante una de las primeras reconstrucciones

José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, pidió ayer que se «flexibilice» el régimen antisuicidio al que está sometido su cliente en prisión debido al «malestar» que, según él, le genera.

Sánchez de Puerta argumentó que el régimen se está aplicando «con toda rigidez» ya que, a pesar de tener derecho a comunicación según el juez que lo mandó a prisión, a Bretón «se le han denegado algunas visitas».

Aseguró que el padre de los menores, imputado por un supuesto delito de detención ilegal por el que ingresó en prisión el pasado 21 de octubre, solicitó la presencia del sacerdote de la cárcel «pero se negó sin motivo».

Para él, la situación «roza la ilegalidad», por lo que se ha puesto en contacto con el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria para «poner freno a esto, ya que está totalmente anulado», según la denuncia de Sánchez de Puerta. Por otro lado, el letrado explicó que está a la espera de conocer los resultados de la reconstrucción policial del itinerario que siguió Bretón desde las finca de las Quemadillas, que ha sido registrada en varias ocasiones, hasta el parque Cruz Conde de Córdoba, donde desaparecieron los niños el día del suceso.

Sánchez de Puerta incidió en que el informe policial «no ha llegado al juzgado», ya que las últimas diligencias que constan en el sumario son las declaraciones de los familiares de Bretón de la semana pasada.

No obstante, fuentes cercanas al caso, que no han querido precisar ni cómo ni cuando se realizó dicha reconstrucción, especificaron que se ha realizado más de una diligencia en este sentido y que el resultado cuestionaría la versión de Bretón sobre los hechos.

Estas fuentes mostraron su «cautela» hasta que se conozca el informe definitivo elaborado por los agentes policiales, que debería llegar al juzgado en los próximos días. Sánchez de Puerta aseguró que «independientemente» de lo que contenga dicho informe presentará un nuevo recurso pidiendo la libertad de su defendido con el objetivo de que Bretón «pueda pasar la Navidad en su casa».

Según las últimas diligencias, la Policía ha concluido que los niños nunca llegaron al parque Cruz Conde en el que su padre dice que desaparecieron. Las reconstrucciones del trayecto que Bretón dijo realizar con los pequeños, desde la finca hasta el parque, en que se emplearon muñecos de su mismo tamaño, demostrarían que la cámara de seguridad tuvo que grabar necesariamente a los niños.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.