Hazte premium Hazte premium

Villacañas se vuelca con los cortometrajes

Durante tres días se proyectarán 22 trabajos en el Festival Atene@s

ABC

TOLEDO

El telón de la gran pantalla del Cine Princesa vuelve a abrirse mañana a los cortometrajes seleccionados para el programa del 6º Festival Internacional de Cortometrajes «Atene@s», que organizan la asociación de mujeres progresistas «Atenea», el colectivo «Ateneo» y la asociación cultural «Ruedamundos».

Un año más, el Ayuntamiento de Villacañas colabora en la organización de este festival, que cada año se consolida como una referencia a nivel regional. A la convocatoria han concurrido este año numerosos directores dentro de sus tres categorías: general, animación y local.

Las proyecciones de las 22 obras finalistas tendrán lugar del miércoles al viernes, a partir de las 20:30 horas. El sábado 26 de noviembre, también a las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios y la proyección de los cortometrajes ganadores. La entrada es gratuita.

Como es habitual, y para hacer partícipe al público asistente al festival, se dispondrá de una urna en la que cada espectador anotará cada día el cortometraje que más le guste. La obra que obtenga más votos recibirá en la Gala del sábado el Premio del Público. La gala estará presentada por Rosa Aranda y amenizada por la música de Jeremías Tejera.

Mañana se proyectarán los cortos «Gran Prix», de Marc Riba y Anna Solanas; «Danzantes», de la villacañera Liz Lobato; «Te odio», de Rafa Rojas-Díez; «El amor era eso», de Gerardo de la Fuente; «¿De qué se ríen las hienas?», de Javier Veiga; «Error 0036», de Raúl Fernández, y «Figura», de Maxi Campo.

El jueves se proyectará «La Bruxa», de Pedro Solís; «Lone-illness», de Virginia Llera; «Una flor en recepción», de Marta Parreño; «Veinticuatro», de Jesús Rabasco y Julio García; «Abril», de Víctor Palacios; «Zumo de limón», de Jorge Muriel y Miguel Romero; «Adela y Manuela», de Gil Romero; «Cuki Colorinchi Evolution», de Eduardo del Olmo.

Y el viernes será el turno de «El hombre ideal», de Rubén Prieto; «Combatidos», de Javier San Román; «Eso te pasa por barroco», de Pablo Serrano; «Dicen», de Alauda Ruiz de Azúa; «Joselyn», de Susan Béjar; «La cosa de la esquina», de Zoe Berriartúa, y «Nadie tiene la culpa», de Esteban Crespo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación