Hazte premium Hazte premium

RELEVOS EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO

El cambio de Gobierno afecta a medio centenar de cargos de libre designación del PSPV

M. A. B.

La llegada del PP a la Moncloa afectará directamente a más de medio centenar de cargos de libre designación en la estructura de la Administración del Estado en la Comunidad. Una vez que se forme Gobierno, el nuevo Ejecutivo empezará progresivamente a sustituir a sus representantes en la Comunidad, cargos que actualmente están copados en su mayoría por militantes del PSPV o afines.

Los relevos más inmediatos se producirán en la Delegación del Gobierno en la Comunidad, que ahora ocupa la ex edil socialista Ana Botella, y las tres subdelegaciones provinciales. Junto a la delegada y los subdelegados —el de Alicante, José Pérez Grau, lo es en funciones tras la dimisión de Encarna Llinares para irse al Senado—, cesarán también sus asesores de libre designación, lo que supone 16 cargos solo en estas instituciones.

A ellos cabe sumar el de presidente de la Confederación del Júcar (CHJ), el de consejero delegado de la empresa estatal Acuamed, y el de comisario de la Confederación del Segura (CHS). La lista la completan las direcciones de Costas, Trabajo, Hacienda, Seguridad Social, Agricultura y el INE en cada una de las tres provincias. Es decir, 21 cargos más.En esta categoría entran también las direcciones de Efe y RTVE en la Comunidad y el Instituto Social de la Marina, aunque, como en el caso de las direcciones provinciales de los ministerios, solo pueden optar a dichos puestos los funcionarios de carrera a partir del nivel 27.

A todos ellos cabe sumar ahora la dirección de la entidad Casa Mediterráneo, dependiente de Exteriores, y la decena de responsables de área que dependen de ésta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación