Hazte premium Hazte premium

reacciones 20-n

UPyD, satisfecho por el aumento de votos, pese a la “rabia” por “una Ley Electoral tan injusta”

abc

El candidato al Congreso de los Diputados por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Ávila, Luis Represa, mostró su “satisfacción” por el incremento de votos registrado en Ávila, a pesar de sentir “cierta rabia” por “tener una Ley Electoral tan injusta”, informa Ical.

En la capital, el partido magenta pasó del 2,9 al 14,25 por ciento de los votos, con lo que volvió a convertirse, como ya ocurrió en las pasadas elecciones municipales –se obtuvo la primera y única alcaldía, en Hernansancho-, en la ciudad de España con mayor apoyo a UPyD.

“Es un resultado espectacular, pocas veces se ha conseguido en la democracia una subida tan grande de votos en un partido nuevo”, subrayó Represa, recalcando que en Ávila se ha “roto el bipartidismo”.

“En Ávila, que tiene fama de ser una ciudad inmovilista”, se ha “demostrado que cuando uno se dirige a la sociedad con ganas, con ilusión, con un proyecto”, la sociedad “sabe distinguir lo auténtico”.

De la misma forma, indicó que UPyD cosechó votos en 224 de los 248 municipios de la provincia, además de multiplicar el número de votos en la provincia, creciendo en municipios como Arévalo, Piedrahita, El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, La Adrada y Candeleda, entre otros.

No obstante, Luis Represa confesó sentir “cierta sensación de rabia” por “tener una Ley Electoral tan injusta”, que, con 1.125.000 votos y cinco diputados, “impide a UPyD contar con grupo parlamentario propio”.

“Es una deficiencia del sistema electoral y de la democracia y no puede ser así”, añadió, para subrayar que “no se puede tener a más de un millón de españoles con tan nimia representación en el Parlamento”, por lo que anunció que se va a “luchar” por cambiarla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación