Hazte premium Hazte premium

Volkswagen Navarra anuncia que no renovará a 700 eventuales

El descenso de las exportaciones obliga a disminuir la producción de la factoría

pablo ojer

Un nuevo problema se avecina sobre la delicada economía foral. Tan sólo unas horas después de cerrar la jornada electoral, Volkswagen Navarra ha anunciado que no renovará el contrato de 700 trabajadores eventuales que finaliza este mes de diciembre . Al parecer el descenso en la exportación ha obligado a la factoría alemana, la principal industria en Navarra, a revisar su plan de producción por lo que a partir del 12 de diciembre se trabajará únicamente a un turno en la línea de derivados . La producción para el año que viene podría rondar las 300.000 unidades frente a las más de 350.000 que se han producido este 2011.

El anuncio se hace tan sólo unos días después de que saltase el rumor a través de Twitter de que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se había reunido de manera privada con la dirección de la empresa ubicada en Navarra para convencerles de que hicieran el anuncio después de las elecciones generales celebradas este domingo.

Yolanda Barcina salió al paso de estos rumores asegurando que la empresa sólo le había expresado su preocupación por la producción y las exportaciones.

Este anuncio, que se ha producido esta mañana en el transcurso de una reunión entre la dirección y el comité de empresa, supone un duro golpe a la economía navarra ya que un descenso de la producción en Volkswagen supone, además de los despidos ya anunciados, una menor actividad en las empresas auxiliares, por lo que los trabajadores afectados pueden ser muchos más que los 700 anunciados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación