Hazte premium Hazte premium

COPA DE MAESTROS

Djokovic también sufre

El serbio tuvo problemas para deshacerse de Berdych (3-6, 6-3 y 7-6 )

Djokovic también sufre AP

efe

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic , se recuperó hoy de un mal inicio de partido frente al checo Thomas Berdych , séptimo, para imponerse en su primera cita en la Copa de Maestros por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en dos horas y 38 minutos. [Narración y estadísticas]

El checo se encontró a un Djokovic desconcertado durante los cuatro primeros juegos del partido, que el serbio perdió uno detrás de otro, y supo contrarrestar las embestidas del número uno durante todo un encuentro que conservó el equilibrio y la tensión hasta solucionarse en el desempate del tercer set.

Berdych desaprovechó una bola de partido con 6-5 en el último parcial y cometió diversos errores en el desempate que acabaron decantando el duelo del lado del número uno.

Djokovic es el tercero de los favoritos que sufre para lograr su primera victoria en el Masters de Londres , un torneo que reúne a los ocho primeros cabezas de serie al final de una larga temporada.

Como el serbio, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vivieron ayer momentos de incertidumbre en sus respectivos encuentros, mientras que el escocés Andy Murray, tercero en el ránking de la ATP, no pudo con el español David Ferrer .

Problemas físicos

El número uno, que ha firmado una de las mejores temporadas en la historia del tenis, en la que ha gando tres de los cuatro grandes torneos, ha padecido en la recta final del año diversos problemas físicos que avivaron la incertidumbre sobre sus posibilidades en Londres a pesar de su impecable trayectoria este año.

El serbio se retiró en septiembre de un partido de Copa Davis por problemas en la espalda que le mantuvieron alejado de las pistas varias semanas, y se resintió del hombro en la última semifinal de Basilea.

Berdych, en cambio, se ha presentado en el Masters tras un otoño en el que ha ganado el doble de partidos que Djokovic -diez victorias, por cinco el serbio en el mismo periodo-, ha mejorado tres posiciones en el ránking de la ATP y se ha impuesto en Pekín.

Historia en contra

El checo sólo le ha gando una vez al actual número uno , el año pasado sobre la hierba de Wimbledon, cuando le impidió plantarse en la final frente al español Rafael Nadal, una gesta que, a pesar de las buenas sensaciones que dejó en el O2 londinense, no pudo repetir esta noche.

Berdych se encontró con el partido de cara al inicio y superó a Djokovic al resto en su primera oportunidad gracias a las imprecisiones del rival, más que por apabullar al serbio con su juego.

A pesar de que Djokovic planteaba problemas al checo con algunas bolas envenenadas, Berdych solo tuvo que aguantar al fondo de la pista sus embestidas para plantar , a los veinte minutos de juego, un 4-0 en el marcador en contra del ganador este año del Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El abultado marcador pareció despertar a Djokovic y, a partir de ahí, el número uno se reencontró consigo mismo y comenzó a plantar cara a un Berdych que dejaba traslucir ciertos nervios al fallar algunas bolas fáciles.

Remontada en el segundo set

El primer set estaba ya entregado, pero en el segundo Djokovic plantó de nuevo batalla y puso contra las cuerdas a un Berdych que sufría los golpes maestros de un tenista que solo ha dejado escapar cuatro encuentros este año.

El número uno imprimía potencia a todos sus disparos mientras que Berdych sufría para ajustar algunas bolas y veía como los juegos iban cayendo del lado del serbio.

Con un juego en blanco, Djokovic puso fin a una segunda manga que presagiaba un final de partido cómodo para el número uno y que, sin embargo, se convirtió en una largo duelo lleno de tensión para ambos jugadores.

Berdych desaprovechó una bola de partido cuando se llevaba casi una hora jugada del tercer set, y Djokovic se sirvió los errores de su rival para adjudicarse el partido en el desempate.

kkk

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación