Hazte premium Hazte premium

ACABABAN DE PERPETRAR UN ROBO

Un ladrón apuñala a otro por el reparto del botín

M. J. ÁLVAREZ

La realidad siempre supera la ficción. Si no, que se lo digan a un hombre de 28 años que ayer salvó la vida de milagro, después de que, junto a su cómplice, asaltaran a un sexagenario y poco después, discutieran por el botín. El resultado fue que el segundo ladrón, enojado, sacó la misma navaja con la que acababan de robar, minutos antes, a un transeúnte y se la clavara en la ingle a su cómplice, lo que le provocó una importante hemorragia. Suerte de que llegaran de inmediato los servicios sanitarios y que la puñalada no le afectó ninguna arteria importante. «Medio milímetro más, y no lo habría contado», indicaron a ABC fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

Todo comenzó sobre las 0.15 horas de ayer en la calle Avelino Fernández de la Poza número 41 del distrito de Puente de Vallecas. Alguien avisó al 091 porque junto a un portal de esa calle yacía un hombre hombre herido por arma blanca. Los agentes intentaron parar la hemorragia hasta la llegada de la UVI móvil del Samur, que halló a Abhelila A., de 28 años, natural de Marruecos, semiinconsciente: sangraba abundantemente por la herida, muy penetrante, localizada en la ingle. Los sanitarios le consiguieron estabilizar y le trasladaron al Gregorio Marañón de Madrid. Fue directo al quirófano y se encuentra estable dentro de la gravedad.

La sorpresa se produjo cuando la Policía nacional averiguó que, precisamente, poco antes, el herido, junto a un compatriota habían perpetrado un robo con intimidación en una calle cercana: asaltaron a un varón y le quitaron varias cadenas e oro. No se sabe si el botín les supo a poco o si uno de ellos no quería compartirlo, lo cierto es que discutieron de forma airada, hasta que el agresor, sacó su navaja y se la clavó en la zona inguinal. Luego huyó.

Está identificado y los agentes le buscan. Está acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio, mientras que el agredido está ingresado con custodia policial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación