España

España

Programa informativo especial sobre las elecciones generales

Laia Torres Torrella, estudiante de ADE y Derecho en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, se suma por primera vez a la «gran fiesta de la democracia» y se estrena en un colegio electoral

Día 20/11/2011
INÉS BAUCELLS
INÉS BAUCELLS
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Quedamos con Laia en su universidad, la Pompeu Fabra, en Barcelona. Nos recibe apurada y entre clases, aún tiene que comer. Se entiende, Laia estudia dos carreras, Administración de Empresas (ADE) y Derecho. Decidió que era la mejor idea para destacar en una generación sobrepreparada. «Me dará más armas en menos tiempo», explica. «ADEs hay muchos, pero con Derecho hay pocos», agrega la joven.

Laia cumplió 18 años este 2011 y hoy acudirá a votar junto con sus padres, o sola, si hace falta. El partido al que votará no lo tiene claro. «Tengo una ideología que no concuerda con ninguno. Pienso que tengo que votar por uno que tenga fuerza y que pueda mirar por Cataluña, aunque no esté del todo de acuerdo con sus ideas», nos confiesa. «Ahora, como están las cosas, me cuesta trabajo creerme lo que dicen los políticos», comenta.

De niña, Laia quería ser maestra, como sus padres, pero al final se decantó por empresariales: «Nunca me dijeron qué estudiar, sino que hiciera lo que me gusta». Y lo que le gusta son las “mates”, de hecho se ve de contable en alguna empresa. También se ve teniendo una familia, a pesar de estudiar dos carreras tan exigentes. «No quiero vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. Quiero hacer muchas cosas», dice tajante.

Laia es de Tarrasa, a 50 minutos en tren desde Barcelona. Ahí ha vivido siempre, y ahí le gustaría seguir viviendo. «Si no encuentro trabajo y tengo que buscar en otro lado, me iré por un tiempo corto, pero volveré, lo tengo clarísimo», dice convencida.

Entre tantas clases, le preguntamos si practica algún deporte. Y sí. Juega al fútbol sala en un equipo con chicas de 25 años. Entrenan entre semana y juegan los «findes». «Yo, sin deporte, no sabría ser yo», explica. El año pasado entrenó a un equipo para sacar algunas «pelas». Sus horarios no le permitieron seguir, pero ahora da clases particulares de «mates».

«Me sabe mal pedirles dinero a mis padres», se lamenta. Al estudiar a tiempo completo, no le queda otra. «Gasto poco y voy a sitios gratis», dice. Lo de no salir ni se lo plantea. «Necesito despejarme, cambiar de aires», se excusa. Y aunque los viernes sale, los sábados se reserva o vuelve temprano, porque los domingos estudia: «Somos la generación que arreglará la crisis, pero para eso necesitamos educarnos. No entiendo por qué los políticos recortan en educación».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.