Hazte premium Hazte premium

real madrid

Mourinho y Benzema sueñan con Mestalla

El luso siempre gana aquí. El francés marca siempre. Golazo decisivo de Cristiano

Mourinho y Benzema sueñan con Mestalla

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Es el campo ideal para Mourinho y para Benzema. Los dos cuentan sus visitas a Mestalla por éxitos y por goles. El portugués ha ganado siempre en el estadio del Valencia. Tanto con el Chelsea (1-2 en 2007) como con el Real Madrid. Venció por 3-6 en el pasado mes de abril, por 1-0 en la final de Copa conquistada frente al Barcelona y por 2-3 en el encuentro de anoche. El delantero francés, por su parte, ha marcado siempre en el otrora Luis Casanova. Anotó un tanto en el 2-3 del año 2010. Definió otra diana en el espectacular 3-6. Y ayer sumó su tercera diana. El «gato» de Lyon vive su mejor campaña en el conjunto blanco. Y Cristiano continúa con una racha rematadora que comenzó la pasada temporada. Su golazo fue decisivo para que el Real Madrid venciera en un enfrentamiento importante para valorar sus aspiraciones al título. Ronaldo lleva catorce aciertos en doce jornadas . Diecisiete entre Liga y Copa de Europa.

El remate casi sin ángulo del portugués fue esencial para que la reacción de Soldado, que protagonizó dos tantos, no obtuviera recompensa.

El triunfo significó una plusmarca más para Mourinho. Sumó once victorias consecutivas por primera vez en su extensa carrera profesional. Con el Oporto celebró diez en el año 2003.

Hubo un duelo de trivotes en el centro del campo y al final decidieron los detalles de calidad. Parejo se sumó a Albelda y Tino Costa para competir por el dominio del balón con Xabi Alonso, Lass y Khedira. La batalla la ganaron los visitantes, porque Xabi retrasó su posición, evitó la presión valencianista y pudo dar pases como el de la falta que botó rápidamente para que Karim firmara el 0-1 con una escapada y un disparo mortal que sorprendió a la defensa levantina.

Fin de una buena racha

El conjunto de Emery no perdía en casa desde el último 3-6. El Real Madrid le ha vuelto a frenar una buena racha. El preparador vasco reconoció lo difícil que es superar al equipo que más daño le ha hecho en estos dos años: «Hemos estado a punto de conseguir el empate, pero ellos tienen una calidad que decide en cualquier jugada. Cristiano se llevó un rebote y marcó . Les plantamos cara y casi logramos un punto». Deportivo, no se agarró a la polémica jugada de Higuaín: «No sé si le da el balón en la mano o no». Karanka negó el penalti: «Y hubo otras acciones que no se pitaron». Se refiere a duras entradas del once local que pudieron significar alguna expulsión. Sus jugadores hablaron con claridad tras el 2-3: «Es un paso importante en nuestro camino hacia el título de Liga».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación