Hazte premium Hazte premium

CONCEDIDA POR BENEDICTO XVI

Julia Simón, medalla «Pro Ecclesia et Pontíficce»

ABC

El Papa Benedicto XVI ha concedido la medalla «Pro Ecclesia et Pontifice» a la guadalajareña Julia Simón Muñoz en reconocimiento a su gran trabajo y excelente celo a favor de la Iglesia y el Papa, distinción que le fue entregada ayer en el marco del XIX Encuentro del Pueblo de Dios.

La condecoración fue solicitada por el anterior obispo de la diócesis de Siguenza-Guadalajara, José Sánchez, y será entregada por el obispo actual, Atilano Rodríguez, según informó el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en el salón de actos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara. Monseñor Rodríguez Martínez impondrá a Julia Simón la Cruz «Pro Ecclesia et Pontifice» y Monseñor Sánchez González le entregará el diploma pontificio que suele acompañar a la medalla.

A continuación, Julia Simón tuvo ocasión de decir unas palabras. La presentación y desarrollo del acto de homenaje corrió a cargo del vicario general, Eugenio Abad Vega.

Julia Simón Muñoz nació en Copernal y desde muy niña se trasladó a vivir a Guadalajara. Muy comprometida con la Acción Católica, en 1968 fundó en esta ciudad, para la juventud femenina, el llamado Colegio Rural en el que jóvenes de los pueblos pudieran residir e iniciarse en la formación profesional.

Dicho Colegio en 1973 pasó a llamarse Colegio Profesional María Madre y comenzó a impartir la enseñanza reglada de formación profesional; en 1998 fue cedido a la diócesis. A petición de Laureano Castán Lacoma, puso en marcha en la diócesis la Asociación Católica Internacional de Servicio a la Juventud Femenina, quien a través de la Residencia Stella y la Escuela Castilla sigue ofreciendo su atención y ayuda a la juventud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación