Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA — Jornada 13

«¿Qué pasa, que no queréis que juegue Messi?»

ABC

Messi jugará hoy ante el Zaragoza a pesar de las dudas de los periodistas sobre la condición física del astro argentino, supuestamente fundido tras jugar con su selección el martes ante Colombia y el largo viaje de regreso a la Ciudad Condal. «¿Qué pasa, que no queréis que juegue? Decídmelo, y si no queréis, me lo planteo», ironizó Guardiola, molesto con tanta insistencia. «¿Hay algún problema? ¿Hay más posibilidades de que no ganemos si no juega Messi? ¿Os interesa? Dadme al menos el derecho de decidir al respecto», añadió el técnico del Barcelona.

El debate surgió cuando trascendió que el Real Madrid puso un avión privado a Gonzalo Higuaín nada más finalizar el partido de Argentina. En cambio, Messi y el también azulgrana Javier Mascherano pernoctaron en Barranquilla y, al día siguiente, regresaron en vuelo regular. Guardiola explicó el porqué: «Otras veces hemos priorizado que llegaran antes, pero en esta ocasión pensamos que tras un esfuerzo así, lo más importante era recuperar bien, y para ello hay que comer, hidratarse y descansar siete u ocho horas. Así que decidimos que se quedaran a dormir allí y que Juanjo (Brau, recuperador de Messi) los cuidara bien. Leo está en buenas condiciones. A él le gusta participar, lo que le llena es el fútbol».

«No sé cuántos partidos seguidos lleva ganados el Madrid, golea con facilidad y si nos dejamos algún punto más será difícil recuperarlo luego», advirtió Guardiola, que no se fía de la visita del Zaragoza. «El año pasado ya nos costó ganarles una barbaridad, así que pondré todo lo que tenga para ganar el partido, no reservaré nada para San Siro (el Barcelona se enfrenta al Milán el miércoles, con el liderato de su grupo de Champions en juego). Tenemos que ganar muchos puntos para ser campeones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación