Hazte premium Hazte premium

CONSEJO DE MINISTROS

Anuncios por más de cuatrocientos millones

E. A.

A menos de doce horas del cierre de la campaña, el Consejo de Ministros dio luz verde a la aprobación de más de 400 millones de inversión en infraestructuras e investigación.

En primer lugar y con mucha diferencia, el capítulo más grueso tiene que ver con las infraestructuras, la cartera del lucense José Blanco. El de Palas llevó a la reunión semanal del equipo de Zapatero un real decreto con la modificación de la concesión de la autopista AP-9 que supondrá su desdoble en varios tramos (la apertura de más carriles) debido a la mayor afluencia de tráfico que soporta el vial. El coste será de 350 millones entre obras, expropiaciones y otras partidas.

El anuncio de la ampliación del vial, un viejo compromiso que se cierra en una fecha crucial, no supone la concreción de otras promesas de Blanco con esta autopista, como el enlace con la Ciudad de la Cultura, recordaba ayer el parlamentario gallego Alejandro Gómez Alonso. También incluía en la lista de incumplimientos el enlace de la AP-9 con el aeropuerto de Lavacolla, o la ampliación de la entrada de la autopista en la ciudad de La Coruña. Además, advertía que la subida de peajes aprobada por Moncloa podría afectar a la totalidad de la infraestructura.

Desde el PP consideraron un «falso anuncio» la aprobación, ya que no se explicita la financiación de un proyecto que deberá desarrollar el ejecutivo entrante. Además de este capítulo, el Gobierno central aprobó financiar con 63 millones (de un total de 90) dos convenios de colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Sergas para la ejecución de los proyectos sanitarios «Hospital 2050» e «Innova Saúde».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación