Hazte premium Hazte premium

El juez absuelve a Anglada y condena a su concejal por los panfletos xenófobos

La sentencia sostiene que los panfletos encarnan un discurso que encaja perfectamente con el delito de incitación al odio racial

El juez absuelve a Anglada y condena a su concejal por los panfletos xenófobos ABC

EFE

El juzgado de lo penal número 2 de Manresa ha absuelto al líder de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, pero ha condenado a año y medio de cárcel a un concejal de su formación en Vic (Barcelona) por unos panfletos xenófobos que ridiculizaban a la comunidad magrebí.

La sentencia absuelve a Anglada, que afrontaba también una petición fiscal de año y medio de prisión, al considerar que no hay indicios suficientes para atribuirle la ideación de los panfletos, pese a ser el líder de la formación xenófoba.

Anglada y su concejal en Vic Juan Carlos Fuentes fueron juzgados por la distribución en 2007 de unos 3.000 panfletos apócrifos, a nombre de una supuesta asociación magrebí, con contenidos que ridiculizaban a ese colectivo.

La juez sostiene en su sentencia que los panfletos encarnan un discurso que encaja perfectamente con el delito de incitación al odio racial, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, independientemente de la influencia que hayan podido tener en la población de Vic.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación