Hazte premium Hazte premium

Natalie Wood y otros misterios de Hollywood sin resolver

La reapertura del caso sobre la muerte de la actriz, que apareció en aguas del Pacífico en 1981, saca del recuerdo otras muertes famosas bajo sospecha

Natalie Wood y otros misterios de Hollywood sin resolver AFP

M.A,

«La muerte sin causa de Natalie Wood» tituló ABC el 1 de diciembre de 1981 la noticia sobre el fallecimiento de la actriz estadounidense que se hizo famosa con «West Side Story», «Esplendor sobre la hierba» o «Rebelde sin causa», que protagonizara con James Dean, otro mito de Hollywood de violenta muerte.

El cadáver de Natalie Wood, que entonces contaba 43 años, se encontró flotando en las aguas de la isla de Santa Catalina (California). La actriz descansaba unos días junto a su marido el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken. El tiempo que tardó Wagner en notificar su desaparición y los rumores sobre una discusión antes de su muerte suscitaron multitud de rumores. La teoría de que se cayó al agua y se ahogó al no saber nadar nunca han convencido a la hermana de Woods, que en reiteradas ocasiones ha pedido que se reabriera la investigación y ahora ve cumplido su deseo.

Su muerte se producía poco después del fallecimiento de William Holden , que murió desangrado en su casa tras tropezar con la alfombra y golpearse la frente con la mesilla. El alcohol que había ingerido -botella y media de vodka- acentuó su hemorragia. Tardaron cuatro días en descubrir su cadáver.

Aunque la muerte que sigue alimentando ríos de tinta es la de Marilyn Monroe en su apartamento de Los Ángeles en 1962. Fue catalogada en su momento como un posible suicidio por sobredosis de barbitúricos, pero su relación con la familia Kennedy azuzó los rumores sobre un posible asesinato. Tenía 36 años.

Con 45 años falleció en 1959 Georges Reeves , el Supermán de la televisión de la década de los 50. Según el informe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Reeves murió de una herida de bala en la cabeza en su casa en Benedict Canyon. La policía llegó en menos de una hora y en el momento de su muerte se encontraban junto a él su novia Leonore Lemmon, William Bliss, el escritor Robert Condon, y Carol Van Ronkel, que vivía a pocas cuadras con su marido, el guionista Rip Van Ronkel. La investigación llegó a la conclusión de que la muerte fue un suicidio.

El caso más reciente se produjo el 22 de enero de 2008 cuando Heath Ledger fue encontrado muerto por una sobredosis accidental de medicamentos en su apartamento de Nueva York. Tras su candidatura a los Oscar por «Brokeback Mountain» (2005), el actor de 28 años acababa de rodar «El Caballero oscuro» («The Dark Knight»). Según la autopsia, en el cuerpo del actor había seis medicamentos diferentes, entre ellos, fuertes analgésicos y somníferos, así como medicamentos contra los ataques de pánico, que en esa combinación resultaron letales. Aún se mantiene la duda de por qué la masajista que lo encontró llamó en primer lugar a la actriz Mary-Kate Olsen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación