Hazte premium Hazte premium

AUDITORÍA INTERNA

El Instituto Nóos cobró 796.000 euros de la SGAE

Teddy Bautista presentó ante el Consejo de Dirección la propuesta de contratar los servicios del Instituto Nóos en 2004

J. G. CALERO

La investigación interna de todas las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que la propia entidad ha decidido encargar al catedrático Ramón López Vila está a punto de dar sus frutos. Pero antes de la presentación de esta auditoría interna, que será la próxima semana, fuentes de la propia sociedad confirman que se han detectado contratos de la SGAE con el Instituto Nóos.

Según las citadas fuentes fue el propio Teddy Bautista quien presentó ante el Consejo de Dirección la propuesta de contratar los servicios del Instituto Nóos en 2004. Y, después de un debate interno en la dirección de la SGAE, se decidió y aceptó encargar diversos estudios al citado instituto, que hoy está bajo la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en relación con el caso «Palma Arena».

Cien mil euros anuales

La investigación ha registrado las facturas de Nóos en su relación con la SGAE durante aquellos años. La primera es de 2005 y la última de 2010, mucho después de la salida de Iñaki Urdangarín de la presidencia del instituto. Las cifras rondan los 100.000 euros anuales, superándolos en los primeros años y quedando por debajo de esa cifra al final. El total de la relación contractual de ambas instituciones suma 796.700 euros . Entre los trabajos realizados y confirmados por los responsables de la entidad figuran estudios de estrategia e innovación, así como recomendaciones para mejorar la deteriorada imagen de la entidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación