Hazte premium Hazte premium

Más de 33.700 votantes elegirán hoy al rector de la UCLM

El 51% de los votos corresponderá a los docentes vinculados a la Universidad

Más de 33.700 votantes elegirán hoy al rector de la UCLM EFE

ABC

TOLEDO

Un total de 33.744 electores están llamados hoy a votar entre los seis candidatos a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, en una jornada en que, según los estatutos de la UCLM, el 51% de los votos los aportan los doctores con vinculación permanente a la Universidad y el 28% los alumnos.

Los catedráticos de la UCLM Miguel Ángel Collado, Manuel Ortega, Francisco José Quiles, José Manuel Riveiro, Gonzalo Ruiz y Enrique Viaña concurren a estas elecciones y aspiran a ser el rector durante los próximos cuatro años. Los estatutos de la Universidad establecen que las elecciones a rector se celebrarán mediante sufragio ponderado de forma que el 51% de los votos corresponderá a doctores con vinculación permanente a la Universidad y el 28% lo aportan los estudiantes y becarios de investigación, que son algo más de 28.000 del total de 33.744 electores. El 15,5% de los votos corresponderá a los profesores y el 5,5% al Personal de Administración y Servicios (PAS), que son 1.200 trabajadores.

Durante la jornada electoral de mañana se instalarán 34 mesas: 9 en el campus de Albacete y el mismo número en el de Ciudad Real, 7 en Toledo y otras tantas en Cuenca, una en Talavera de la Reina y otra en Almadén. El horario electoral se establece entre las 10 y las 19 horas y los seis candidatos ya han hecho público que votarán en la primera hora de la apertura de las mesas.

Así, a las 10 de la mañana votarán Manuel Ortega, en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real; y José Manuel Riveiro, en la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real. A las 10.30 lo harán Miguel Ángel Collado, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo; Francisco José Quiles en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus de Albacete, y Enrique Viaña, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real. Y Gonzalo Ruiz López votará a las 11 en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real.

Si uno de los seis candidatos obtiene hoy0 el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos emitidos, una vez hechas las correspondientes ponderaciones, será proclamado rector de la UCLM el día 25 de este mismo mes.En caso contrario, habrá una segunda vuelta el 29 de noviembre a la que concurrirán los dos aspirantes más votados en la primera votación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación