Hazte premium Hazte premium

Peor sexo por culpa de la crisis

Casi 8 de cada 10 españoles confiesan que disfrutan menos de las relaciones por culpa de la ansiedad y la depresión

Peor sexo por culpa de la crisis hang_in_there (flickr)

servimedia

La crisis económica que afecta a España desde hace tiempo ha dejado huella también en las relaciones sexuales de algunos ciudadanos, que afirman disfrutar ahora menos del sexo que antes del declive financiero.

Así se refleja en un estudio presentado hoy en el Colegio Cardenal Cisneros de Madrid (adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares), realizado por un equipo de expertos dirigido por el psicólogo Isidro Pérez Hidalgo .

La iniciativa del estudio surgió, según han explicado sus promotores, cuando en 2008 comenzaron a advertir que los cambios de la economía estaban introduciendo en los pacientes que acudían a las consultas psicológicas pautas de conducta nuevas y alteraciones anímicas que estaban conectadas con la crisis.

El trabajo, elaborado mediante una encuesta realizada a personas que han requerido de ayuda psicológica en el último semestre, concluye también que el español medio se siente más deprimido , sufre más molestias físicas y afirma que la actual coyuntura le ha complicado su relación de pareja, con la que disfruta menos en el sexo .

Según explicó Isidro Pérez Hidalgo, el estudio indica, concretamente, que un 76% de los españoles disfrutan menos del sexo por culpa de la crisis, que les provoca estados de ansiedad y, a veces, incluso depresión. Pero además de a las relaciones sexuales, la crisis económica pasa factura al estado físico de los ciudadanos, que en un 82% de los casos aseguran sufrir más molestias físicas ahora que antes de tener preocupaciones económicas. Otros datos significativos del análisis confirman un empeoramiento de las condiciones de sueño para un 64% de los encuestados y un aumento de la agresividad para el 52% de los participantes, que se quejan, igualmente, de disfrutar menos del tiempo libre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación