Hazte premium Hazte premium

Los «indignados» de Londres no abandonan su campamento pese al ultimátum

La corporación municipal de la City llevará el caso a los tribunales

Los «indignados» de Londres no abandonan su campamento pese al ultimátum efe

efe

Los "indignados" de Londres no abandonaron hoy su campamento a los pies de la catedral de San Pablo a pesar del ultimátum dado por las autoridades municipales, que venció a las 18.00 horas GMT.

La negativa de los manifestantes anticapitalistas significa que la corporación municipal de la City, distrito financiero de Londres, llevará el caso a los tribunales, un proceso que previsiblemente podría durar meses.

Los acampados, más de un centenar, vivieron la llegada de la hora del ultimátum en silencio y con las manos alzadas, mientras algunas pancartas rezaban " No podéis desalojar una idea ".

Un portavoz municipal precisó que las autoridades de la City "no contemplan ahora mismo ninguna acción policial", por lo que, a pesar de la negativa de los manifestantes, no se espera un desalojo violento por parte de las fuerzas del orden .

Se espera que el ayuntamiento de la City pida al Tribunal Superior de Londres una orden de desalojo que, de no cumplirse, podría derivar en un futuro en una expulsión por la fuerza.

La movilización londinense se inició el 15 de octubre dentro de una convocatoria internacional contra los excesos del sistema financiero, aunque posteriormente derivó en un enfrentamiento con los responsables de la catedral de San Pablo, delante de la cual se encuentra el campamento anticapitalista.

Precisamente esa confrontación motivó la dimisión de dos clérigos del templo anglicano: el canónigo Giles Fraser y Graeme Knowles, el deán de San Pablo y su máximo responsable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación