Hazte premium Hazte premium

JORNADA DE SIRECCIÓN Y GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR, EL DÍA 23 EN TOLEDO

Los directivos de las empresas familiares, nuevo objetivo para Horizonte XXII e IESE

ABC

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (Aefclm) presentaron ayer en Ciudad Real la Jornada de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares, que impartirá IESE Business School el próximo día 23 de noviembre en el Cigarral de las Mercedes de Toledo. En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero, y el presidente de Aefclm, Aurelio Vázquez.

En Castilla-La Mancha siete de cada 10 empresas son de tipo familiar, y sólo el 10 por ciento de ellas llega a la tercera generación, según datos del Atlas del Tejido Empresarial de Castilla-La Mancha de la Fundación. Dada la importancia que este tipo de empresariado tiene en la Región, Horizonte XXII apuesta nuevamente por la formación directiva, enfocada en este caso a las particularidades que presentan las empresas familiares. Para ello cuenta con la inestimable colaboración de Aefclm y la excelencia de IESE. La directora general de la Funadación agradeció la «confianza y sensibilidad» demostradas por la asociación, a la vez que les animó a que aporten su visión, tan relevante en la perspectiva de lo que significa la empresa familiar.

Como explicó Casero, los empresarios participantes se van a ver beneficidados por una formación de altísimo nivel como es la que imparte IESE. Además, recordó que la Fundación desarrolla con ellos también el Programa de Perfeccionamiento Directivo, del que ya se está preparando la tercera edición. La Jornada está dirigida a directivos y propietarios de empresas familiares y para su desarrollo se combinarán las sesiones plenarias y el trabajo en equipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación