Hazte premium Hazte premium

El Progreso espera recoger este año 150.000 kilos de aceituna

Las últimas lluvias otoñales beneficiarán la producción, según la Cooperativa

El Progreso espera recoger este año 150.000 kilos de aceituna ABC

R. J.

La Cooperativa «El Progreso» de Villarrubia de los Ojos comenzó esta semana la recogida de la aceituna con la cosecha de la variedad arbequina de la que este año espera recoger un total de 150.000 kilos.

Según su presidente, Cesáreo Cabrera, les permitirá elaborar aceites de esa variedad y aceites «coupages» con sus tradicionales variedades cornicabra y picual.

«El Progreso», acogida a la denominación de origen Aceite Montes de Toledo de aceite de oliva virgen extra, cuenta con 1.500 socios oleicultores y, bajo la denominación de Olirrubia, elabora y comercializa aceite de oliva virgen extra con aceituna de la variedad cornicabra seleccionada en estado óptimo de maduración.Según Cabrera, el resto de la campaña de recogida de picual y cornicabra se generalizará entre la primera semana y primera quincena de diciembre.

El presidente precisó que las últimas lluvias otoñales beneficiarán a la producción de este año y han permitido «salvar en parte una campaña por la que se temía al inicio del otoño, debido a la sequía».

Cabrera añadió que «gracias a las últimas lluvias estimamos que este año podríamos volver a tener una cosecha casi normal, de más de 5 millones de kilos y de muy buena calidad de aceite de oliva virgen extra, porque los olivos están casi recuperados del pedrisco del 2007, lo cual es una buena noticia porque el pasado año no pasamos del millón y medio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación