En Vídeo
En imágenes
Mariano Rajoy no proyecta fusionar los Ministerios de Economía y de Asuntos Exteriores. Así lo aseguran fuentes cercanas al líder del PP, que, sin embargo, insisten en que se dará mucha importancia a la «diplomacia económica. Para ello, se aumentará la coordinación de Exteriores con los ministerios económicos y, previsiblemente, se reforzarán las Embajadas en zonas en las que las empresas españolas se juegan mucho, como Iberoamérica o China. Además, se hará más hincapié en la economía en la formación de los nuevos diplomáticos. Aunque Rajoy no suelta prenda sobre quiénes estarán en su futuro Gobierno, el nombre que más sigue sonando para ocupar el Palacio de Santa Cruz es el de Miguel Arias Cañete. Es muy cercano a él, habla varios idiomas y conoce bien la UE, sobre todo, el dossier agrícola, que, junto con las nuevas perspectivas financieras, será uno de los caballos de batalla en Europa en los próximos meses.
Acusan a Moratinos de encubrir irregularidades
El diplomático Juan Ignacio Álvarez-Gortari ha remitido a sus compañeros en Exteriores dos largos escritos y quince documentos en los que relata los atropellos de los que, a su juicio, fue objeto por parte del ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, desde que en agosto de 2003 denunció las irregularidades de funcionamiento que detectó tras hacerse cargo del Consulado de España en Rosario (Argentina). Álvarez-Gortari le acusa de encubrir esas irregularidades.
Jiménez viajará a Libia con 20 empresarios
La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, viajará el día 27 a Libia con 20 empresarios y se reunirá con las nuevas autoridades del país. En breve, el Gobierno concederá el plácet a Saleh Mahmed Alfgeh para ser el primer embajador libio en Madrid, tras la caída de Gadafi.









