Hazte premium Hazte premium

Fernández, por la expulsión de inmigrantes multi reincidentes

À. G.

El PP planteará una reforma del Código Penal que contemple la expulsión de España de los inmigrantes en situación irregular que delincan y de los extranjeros, que estando en situación legal, sean delincuentes reincidentes. Así lo explicó ayer el cabeza de lista de los populares por Barcelona, Jorge Fernández, que explicó que dicha reforma del Código Penal iría acompañada también de una modificación de la ley de Extranjería.

En una conferencia de prensa en la Agència Catalana de Notícies, el candidato consideró que en nuestra sociedad no tienen cabida aquellas personas que han hecho del delito «una forma de vida», por lo que el Estado, señaló, debe proteger a la sociedad de estos delincuentes, «como hacen los países serios».

Fernández, no obstante, declinó precisar el número de delitos o hurtos necesarios para considerar que alguien es multireincidente, una consideración que deberán acordar los partidos durante la tramitación parlamentaria de la reforma legal. Sólo el pasado año se detuvieron en la capital catalana a más de 4.400 delincuentes que habían sido arrestados con anterioridad. De éstos, precisó Fernández, 182 habían sido detenidos como mínimo diez veces más: «No aceptamos que Barcelona se convierta en una especie de universidad del delito en la que los delincuentes queden impunes».

«Prisión revisable»

El dirigente popular también expuso la propuesta de su partido de establecer en el Código Penal la figura de la «prisión permanente revisable», un nuevo tipo de pena para aquellos delitos más graves que mida el nivel de reinserción del reo antes de aplicarles beneficios penitenciarios para rebajarle la pena.

Por otra parte, el responsable de Economía y Hacienda del PP y cabeza de lista por Sevilla, Cristóbal Montoro, defendió ayer en un encuentro en la patronal Fomento del Trabajo la necesidad de que España tenga un Gobierno fuerte que aplique reformas, como condición indispensable para que el país abandone la «zona de riesgo» y recupere la confianza. Montoro abogó por impulsar las reformas bancarias, fiscales y del mercado de trabajo, entre otras, que contribuyan a crear empleo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación