Hazte premium Hazte premium

La mitad de las personas de la región preferirían ser más delgadas

ABC

Según un estudio realizado por el Centro de Estudios de Consumo (Cesco) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales de Castilla-La Mancha, la mitad de los castellano-manchegos preferirían estar más delgados y alrededor de un tercio no descarta hacerse una operación de estética. La investigación, llevada a cabo sobre una muestra de 425 consumidores en las cinco provincias, revela también que la peluquería es el servicio de imagen más consumido y que sólo uno de cada cien hombres se maquilla diariamente.

El objetivo del análisis, que ha contado con la colaboración de la con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, era conocer de forma extensa y actualizada los comportamientos, actitudes y opiniones de los ciudadanos de la región en relación con el consumo de servicios y productos relacionados con la estética y la imagen personal.

Del estudio, que puede consultarse íntegramente en www.uclm.es/cesco, se desprende que si bien existe un elevado grado de satisfacción de los castellano-manchegos con su imagen corporal (7.1 sobre 10), un 50 por 100 preferiría estar más delgado y un 39 por 100 ser más alto. Quince de cada cien personas presentan problemas de salud o molestias por sobrepeso y casi la mitad de los ciudadanos de la región (47 por 100) han realizado alguna vez una dieta, en la mayoría de los casos (75 por 100) sin supervisión o control de un médico o nutricionista.

Asimismo, dos de cada tres consumidores compran productos dietéticos con alguna frecuencia, siendo las mujeres las principales consumidoras (31 por 100 frente al 9 por 100). También es mayor el consumo de diuréticos o productos que eliminan grasas en el género femenino (23 por 100 frente al 8 por 100 de los hombres). Igualmente hay marcadas diferencias de género en el consumo productos para el cuidado de la piel: el 59 por 100 de las mujeres y sólo el 5 por 100 de los hombres se aplican cremas.

La peluquería se impone en servicios relacionados con la imagen personal: el 9 por 100 castellano-manchegos admite no acudir jamás a cortarse o a arreglarse el pelo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación