Hazte premium Hazte premium

DE CARA AL 20-N

El CCN pide el voto de los afectados de Costas para los candidatos del PP

EP

El abogado, representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC) y secretario federal de Acción Jurídica de CCN, José Luis Langa González, pidió ayer el voto de los afectados por la Ley de Costas canarios para el PP, que tiene suscrito un acuerdo con CCN en aras de favorecer los intereses del Archipiélago, entre ellos resolver el problema de la aplicación de dicha ley en Canarias. Langa González hace esta petición a raíz de los casos de desalojos ya anunciados en las zonas de Santa Lucía (Güimar) y Los Roques (Fasnia), en Tenerife, que está afectando a decenas de personas que pueden perder sus casas como consecuencia «de una Lay de Costas injusta e indiscriminada y de la pasividad de los alcaldes de dichos municipios», indicó el letrado.

«No parece casualidad que el gobierno socialista que promulgó la Ley ahora la ejecute deprisa y corriendo justo unos días antes de la elecciones», y, por ello, matizó que espera que el cambio «venga pronto para que las más de 160.000 personas que podrían estar afectadas por derribos en Canarias no tengan de qué preocuparse», según dijo Langa.

El petróleo y las Islas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario y presidente federal del CCN, Ignacio González, presentó ayer en el Registro de la Cámara isleña una petición de comparecencia, ante el Pleno del Parlamento, dirigida a la consejera de Empleo, Industria y Comercio, para que explique la posición del Gobierno de Canarias sobre las prospecciones petrolíferas que se están realizando cerca de las islas. González cree que la concesión de licencias por Marruecos a diferentes empresas petrolíferas para extraer petróleo a cincuenta kilómetros de Canarias debe ser debatida en el Parlamento.

El presidente del CCN defiende el aprovechamiento racional de los recursos naturales de las islas, incluyendo el petróleo, compatibilizándolo con la defensa del medio ambiente, principal atractivo turístico del archipiélago. González ya advirtió hace cinco años que si Canarias no explotaba el petróleo, lo haría Marruecos, y su propuesta fue rechazada por el resto de las formaciones políticas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación