Hazte premium Hazte premium

REUNIÓN CON LA CONCEJAL DE PERSONAL DE TALAVERA

Los sindicatos apoyan recurrir la sentencia de la RPT

EFE

Los sindicatos con representación entre el funcionariado del Ayuntamiento de Talavera apoyan el recurso de casación contra la sentencia judicial que anula la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en 2007, que presentará el Consistorio talaverano.

Así lo indicó el responsable local y comarcal de UGT, José María García, tras la reunión que mantuvieron sindicatos y comité de empresa con la concejal de Personal, María Ángeles Núñez, para analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Al Supremo

Nuñez comunicó que el Ayuntamiento de Talavera recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJCL-M, que declara nula la valoración y la RPT aprobada por unanimidad por el pleno municipal en febrero de 2007. El TSJCM ha anulado el acuerdo plenario, que establecía un nuevo régimen de retribuciones a los funcionarios, al estimar el recurso contencioso-administrativo presentado por 32 bomberos de Talavera, por no haberse estudiado individualmente cada puesto laboral antes de generalizar el pago del complemento específico.

La concejal aseguró ayer que el Ayuntamiento «defenderá los intereses de los trabajadores» y recurrirá la sentencia, que obliga a que 500 funcionarios devuelvan el dinero percibido en conceptos de atrasos y de actualizaciones salariales. Afirmó que el equipo de Gobierno «va a velar por los intereses del personal de este Ayuntamiento, ante esta situación heredada» y precisó: «es nuestra intención subsanar los defectos formales por el bien de los trabajadores».

Por su parte, García manifestó que «estamos a la disposición del Ayuntamiento para lo que requiera», aunque abogó por «ser cautos y esperar a ver lo que dice la justicia».

García reconoció que la sentencia «ha sido un pequeño varapalo», que se recibe tras la satisfacción de los sindicatos, que unánimemente apoyaron la valoración de los puestos. Consideró que es «inevitable» que exista inquietud y preocupación entre los trabajadores, aunque entiende que «la valoración se hizo escrupulosamente» y que «todos los pasos estuvieron bien dados», aunque la justicia aprecie un defecto formal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación