Madrid

Madrid

Leonardo... luces, cámara y acción

Un video en 3D hará viajar por la mente del genio a los visitantes de la muestra del Canal

Día 15/11/2011

Compartir

Hablar de Leonardo da Vinci es hablar de misterio. Después de cinco siglos desde su nacimiento, la mente del hombre renacentista que dejó para siempre su impronta en la Humanidad, sigue siendo un desafío para los mortales. Sin embargo, ahora será mucho más fácil comprender la filosofía vital del creador del Hombre de Vitruvio gracias a una película en 3D que la Comunidad de Madrid expondrá como introducción explicativa de la exposición: «Leonardo da Vinci. La mirada del Genio». Un recorrido por los siete grandes bloques a los que el artista italiano dedicó buena parte de sus estudios.

El agua, la tierra, el aire, el fuego, el mundo vegetal y animal, y el hombre son los grandes temas reflejados en la película que,todo aquel que se acerque a la exposición, podrá ver hasta el mes de mayo de 2012 en la instalaciones del Canal. De ese modo, el visitante se aproximará a su forma de entender el mundo por medio de sus fuentes de inspiración, pasando desde sus dibujos más «sencillos» hasta el desarrollo práctico de sus inventos. Además, esta muestra recogerá 70 recreaciones de sus creaciones principales, algunas de ellas inéditas.

Todo ello, ofreciendo al espectador la sensación de recorrer los escenarios de su vida en tres dimensiones: el taller de Verocchio donde trabajó como aprendiz, el Castillo de Sforzesco de Milán que ayudó a renovar, la Villa Medici de Fièsole donde experimentó sus máquinas voladoras o el palacete de Clos de Luce en Francia donde pasó los últimos días de su vida.

15.000 horas de trabajo

Una aventura completa que ha sido posible gracias a las técnicas digitales más avanzadas y a la recreación detallista y rigurosa de las fuentes documentales, que han enclavado el video en el momento histórico en el que Leonardo da Vinci creó sus principales obras.

«La película ha sido pensada para complementar una exposición que sorprenderá al visitante», destacó ayer Ignacio González durante la presentación de la pieza audiovisual que podrá verse a partir del próximo mes.Elaborada y producida por el El Ranchito, su duración es de 10 minutos. Esta empresa madrileña, dedicada a la postproducción digital, ha viajado hasta Milán y Florencia para recoger los escenarios «in situ» y ha empleado, a pesar de su brevedad, más de 15.000 horas para dar forma a esta producción audiovisual. Aunque pequeña, a esta productora le avalan siete premios Goya a los mejores efectos visuales —por «Ágora» y «Mortadelo y Filemón», entre otras películas— y su participación en proyecciones estereoscópicas como «Alejandría, el sueño de Alejandro».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.