Fútbol

Fútbol / EUROCOPA | REPESCA

Irlanda, Croacia y República Checa, a sellar el pase

Día 15/11/2011 - 15.05h

Compartir

Irlanda, Croacia y República Checa afrontan el choque de vuelta de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa con ventaja. Pese a todo, ninguno quiere dar el pase por hecho.

La selección irlandesa es la que mejor lo tiene tras el contundente resultado de 0-4 registrado en la ida el pasado viernes. Los bálticos, la gran sorpresa de la fase de clasificación para el torneo continental, no solo encajaron un tanteo inesperado y abultado, también perdió en el camino a tres de sus hombres más importantes, lo que convierte la remontada en la capital irlandesa en una misión casi imposible.

El grupo que dirige el técnico estonio, Tarmo Rüütli, afronta este encuentro sin sus dos centrales, el capitán Raio Piiroja y Andrei Stepanov, ambos expulsados en Tallin por doble amonestación. También será baja por acumulación de cartulinas el portero titular Sergei Pareiko, quien fue amonestado tras protestar un penalti señalado a favor de Irlanda.

Por si fuera poco, los hombres entrenados por el italiano Giovanni Trapattoni presentan una de las mejores hojas servicios en el apartado defensivo de todos los equipos que han disputado la fase de grupos. Su típico estilo de contención y cerrojazo ha propiciado que los "chicos de verde" hayan concedido un solo gol en los últimos diez partidos..

Croacia no se fía de Turquía

La contundente victoria por 3-0 de Croacia en Estambul contra Turquía en el partido de ida de la repesca de la Eurocopa parece haber cerrado la eliminatoria, pero ambos equipos advierten de que en el fútbol todo es posible y no hay lugar para la distracción.

El seleccionador croata, Slaven Bilic, indicó que "el fútbol es imprevisible" y que la experiencia dice que no se puede permitir ninguna distracción. "No hay mayores optimistas que nosotros, los jugadores y el equipo técnico, pero todavía falta la segunda parte de la batalla. No nos engañemos de que nos espere un amistoso. Los turcos son excelentes y llegan a por el resultado", declaró Bilic.

Los jugadores comparten la postura del técnico, y Danijel Pranjic consideró que "hay que jugar como si fuera 0-0, atacar con sabiduría e intentar decidir todo cuanto antes, pero sin precipitarse".

"Turquía no se rendirá, los que salgan a la cancha jugarán por su honra. Sabemos que nada ha terminado y debemos detenerlos antes de que entren en buen juego", indicó Ognjen Vukojevic.

El técnico no adelantó quién jugará mañana en Zagreb, pero está claro que debido a las tarjetas acumuladas no podrán actuar Vedran Corluka ni Tomislav Dujmovic, por lo que deberá haber diferencias respecto a la alineación de Estambul.

El seleccionador turco, Guus Hiddink, a su vez, aseguró que tratará de mermar el entusiasmo croata. "Un eventual vuelco (en la eliminatoria) entraría en la categoría de milagros deportivos. Pero no nos rendiremos, en Zagreb lucharemos como locos", dijo Hiddink.

"Nuestra clasificación para la Eurocopa es casi imposible. Pero igualmente los jugadores deben dar el máximo y jugar bien por su orgullo, por sí mismos y por su país", indicó.

Por tarjetas acumuladas, los turcos no podrán contar mañana en Zagreb con Sabri Sarioglu, Arda Turan, Hakan Balta y Emre Belozoglu, ni con Kacar por una lesión muscular.

Montenegro no pierde la esperanza

La derrota por 2-0 ante la República Checa en el partido de ida de la repesca de la Eurocopa 2012 ha reducido el optimismo de los jugadores montenegrinos, pero no la esperanza de poder compensar la gran ventaja de dos goles y triunfar al final, mañana en Podgorica.

Savo Milosevic, asistente del técnico montenegrino, dijo que su equipo "ha mostrado que puede jugar mucho mejor y salir de las dificultades", y recordó el partido de clasificaciones contra Inglaterra, cuando Montenegro logró imponerse a pesar de la pérdida en el primer duelo.

"Nuestra tarea es animar al equipo, porque no podemos rendirnos", aseguró, y señaló que aunque los aficionados están decepcionados por el resultado del viernes pasado en Praga, los jugadores darán todo para pasar a la Eurocopa.

Según Milosevic, la mejor táctica sería marcar un tanto en el primer tiempo, y en el segundo "presionar más y repetir el juego contra los ingleses".

El delantero Dejan Damjanovic está convencido de que su equipo "no se ha quedado sin posibilidades", y que juega mucho mejor "a domicilio, con el empuje de las gradas que funciona incluso cuando faltan algunos jugadores".

El defensa Stefan Savic también aseguró que "será difícil, pero nada ha terminado". "Quedan 90 minutos aún, y en el fútbol, todo es posible", dijo.

Las estadísticas, sin embargo, no dejan lugar a tanto optimismo, ya que Montenegro en las competiciones no ha logrado nunca una victoria con una diferencia de más de un gol.

La República Checa podrá contar con el centrocampista Tomas Rosicky para el partido de vuelta de la repesca de la Eurocopa. Rosicky sufrió un fuerte pisotón en el empeine el pasado viernes en Praga, donde los locales vencieron a Montenegro por 2-0, y el jugador del Arsenal londinense se perdió el último entrenamiento en suelo checo celebrado el domingo. Pero el médico del equipo, Petr Krejci, aseguró que "no encontramos ninguna lesión seria" en Rosicky, por lo que el jugador formó parte de la escuadra que partió anoche para Podgorica.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.