CLM

CLM

BREVES DE ACTUALIDAD

Compartir

Día 15/11/2011

Derriban las insalubres casetas junto a Mercadona

Tras las protestas de un grupo de vecinos el pasado viernes, ayer mismo, a primera hora, comenzaba el derribo de las casetas de obra que, ubicadas en un parque del barrio del Alamín, en la parte trasera de «Mercadona», servían de refugio para indigentes, y estaban creando una situación de gran insalubridad. El Ayuntamiento destinó a las labores una máquina de demolición y un camión con remolque. Tal y como denunciaban los vecinos, del interior de estas viejas construcciones salieron toneladas de latas, vidrios y decenas de kilos de basura de todo tipo y condición. Algunos de los indigentes del parque aprovechaban el derribo para recolectar la chatarra que iba dejando la máquina a su paso.

7 conferencias y 8 talleres en los Cursos de Otoño 2011 de Diputación

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; la diputada provincial de Cultura, Marta Valdenebro; y la vicerrectora del Campus de Guadalajara de la UAH, Nazaret Pérez, presentaron ayer la programación cultural de otoño que este año desarrollará la institución provincial. Del 17 de noviembre al 14 de octubre, esta décima edición de los Cursos de Otoño reunirán 7 conferencias, 8 talleres y una actividad de campo para buscar setas. La programación se realiza en colaboración con la UAH, entidad que ha elegido los ponentes. Los temas a tratar tienen que ver fundamentalmente con la biodiversidad, la paleontología y la naturaleza en un amplio sentido, con asuntos que se adentran en temas de actualidad, como las erupciones volcánicas de El Hierro, el cambio climático, o los últimos descubrimientos en el mundo de los dinosaurios. Todas las conferencias serán a las 8 de la tarde en el Centro San José. La primera, el próximo jueves, tratará sobre la afición a la micología. Además, se convocan 8 talleres destinados a niños de los colegios de la provincia.

La Junta cancela la ampliación del instituto de Marchamalo

La Consejería de Educación ha cancelado el procedimiento de licitación que el anterior Gobierno había abierto para ampliar el IES Alejo Vera de Marchamalo. Se paraliza así una inversión de 2'5 millones de euros, debido a la situación económica de la región, según publicaba ayer el DOCM. La noticia no ha gustado nada al Ayuntamiento socialista de Marchamalo, que denuncia «un agravio de la Junta hacia los marchamaleros».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.