Deportes

Deportes / FÚTBOL MODESTO

Edwin Congo, goles por amor al arte

Compartir

Día 14/11/2011
Edwin Congo, goles por amor al arte
ABC
Congo, con el presidente (de rojo) y un directivo del Paiporta

El Madrid lo fichó en aquella Liga de las Estrellas por unos cinco millones de euros y Edwin Congo juega ahora gratis en el Paiporta, equipo valenciano del Grupo V de Primera Regional. La localidad está emocionada con el fichaje del colombiano, un mediático para un equipo amateur que le recibe con los brazos abiertos, todo preparado para que el domingo sea presentado en sociedad. Congo ya debutó el sábado en un partido a domicilio, provocó un penalti y jugó los 90 minutos. A sus 35 años, está como para competir, cuentan desde su nuevo vestuario.

Explica la historia Luis Vicente Roig González, presidente del Paiporta y amigo personal de Congo. «Le comenté cuál era nuestra idea y le gustó el proyecto. Nosotros le dejábamos el campo para entrenar y no perder la forma, pero ahora tenemos la suerte de que juega con nosotros», añade.

Una vez abandonó Colombia, Congo ha dado tumbos por España y por Europa —Once Caldas, Real Madrid, Vitoria Guimaraes, Toulouse, Levante, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Olímpico de Jávea y UD Benissa— y fue internacional absoluto, delantero fortachón de remate fácil. Recientemente estuvo a prueba en el Castellón, pero al final no hubo acuerdo económico y se buscó la vida como pudo. «Teniendo en cuenta que hoy no paga casi nadie, dijo que prefería jugar entre amigos», analiza el presidente del Paiporta, que obviamente entiende que si llega algún equipo con más nombre está liberado para irse. Ahora busca el gol por amor al arte.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.