Córdoba

Córdoba

Toni García evaluará el nuevo liderato del Lucena

Compartir

El regreso del portero, esta vez con el Real Jaén, marca un encuentro en el que Sarmiento es duda

Día 13/11/2011

Nada es casualidad en el Lucena. Su buena marcha deportiva empieza a tener un calado importante en su ciudad y también en el resto de la comarca. El liderato de la escuadra celeste en el grupo IV ha provocado que cada vez se vean más insuficientes las 2.000 localidades que habitualmente se ocupan en la grada de la tribuna.

Por eso, hoy se habla de que cerca de 3.000 almas estarán arropando a un equipo que está demostrando que hablar de disputar el «play off» de ascenso no es algo utópico. Eso sí, para corroborarlo tendrá que superar pruebas, y la que tiene en la matinal de hoy es importante. El Real Jaén, un clásico con muchos clásicos de la categoría en su plantilla, intentará por todos los medios ratificar las previsiones que le presentan como un equipo especialmente sólido en defensa.

Una defensa que tiene como guardián al portero Toni García, un ex celeste que hoy tendrá una amplia cuota de protagonismo. Porque Toni García vivió momentos de gloria logrando un Zamora en la histórica temporada de la sexta posición, pero que terminó saliendo por la puerta de atrás tras agrandar sus desavenencias con el cuerpo técnico y la directiva. Es decir, un compendio de todo lo que rodea al mundo del fútbol, aunque el único pleito de hoy será con carácter deportivo.

Argumentos de sobra

Y ahí el Lucena tiene mucho que decir. Porque tiene argumentos de sobra como para saberse fuerte. Buena prueba de ello es que Rafael Carrillo «Falete», su entrenador, ya se ha visto obligado a usar a la totalidad de los componentes de su plantilla, dejando todos muy buenas sensaciones. Al menos, así lo marcan los resultados.

Como muestra, el pasado fin de semana optó por alinear a Coca en la portería y éste respondió del mejor de los modos. Dejó la portería a cero, dejándole el mensaje a su entrenador de que Vargas no estaba solo, pese a su buen promedio. Además, no sólo Coca mantendrá su posición en el equipo titular. La pasada semana Obregón fue baja por sanción, lo que obligó a reestructurar una zaga con Mario en la posición de central junto a Curro, dejando los laterales para Fran González y Germán. Atendiendo a otros precedentes, a «Falete» le gusta premiar los ceros y no resulta descartable la continuidad.

En lo que respecta al centro del campo, Sarmiento también tiene luz verde para reaparecer. Sin embargo, su sóleo le ha dado algunos problemas durante la semana, por lo que Javi Lara o Toni Seoane podrían tener sus opciones, en el caso de que a última hora vuelva a resentirse. Arriba, Matías Saad ha obligado al técnico a configurar la alineación de otro modo, enviando a la banda a Hugo Díaz, mientras que por el otro costado se quedará Quini, quien no deja de progresar. En cuanto al Jaén, además de Toni García, regresarán a Lucena jugadores como Raúl Gaitán, Juanma Cruz, Quique y Álex Cruz. En un principio, Manolo Herrero, su entrenador, sólo tiene la baja del veterano Vidal en el centro del campo y por lesión. Hasta el momento, el conjunto del Santo Reino está cumpliendo con el objetivo de no pasar apuros, si bien su historia siempre le obliga a algo más. Por su parte, el Lucena es el que se obliga realmente a hacer historia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.