Hazte premium Hazte premium

Un cuento infantil que ayuda al aprendizaje del inglés

La BAM edita «Los habitantes de Villadiminutivo», de Alicia Calero

Un cuento infantil que ayuda al aprendizaje del inglés

ABC

En la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, en Ciudad Real, se presentó el libro infantil «Los habitantes de Villadiminutivo», editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) de la Diputación, con el número 25 de su colección infantil-juvenil Calipso.

La obra, de 32 páginas y tapa dura, ha sido escrita por Alicia Calero y cuenta con bellas ilustraciones realizadas por Julia Beamud. Se trata de un pequeño cuento destinado a niños entre 4 y 8 años, que tiene también la particularidad de servir como instrumento complementario en las clases de inglés, concretamente para facilitar el aprendizaje de los pronombres personales en lengua inglesa: I, you, he, she, it, we y they. Esa es una de las intenciones con las que lo ha creado y escrito su autora, Alicia Calero, profesora de este idioma en la Escuela de Artes de Ciudad Real. «Además de para lectura y otras aplicaciones relacionadas con el aspecto literario y lingüístico, el libro puede utilizarse como material complementario en las clases de inglés, ya que a través de la narración y la descripción de sus personajes, los alumnos aprenden de forma lúdica los pronombres personales de esta lengua, que son los nombres de los personajes que interactúan en el cuento», comentó.

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de la BAM, Ángel Caballero, valoró especialmente la significación de este nuevo libro para niños y destacó que se trata de un libro especial, que tiene muy presente la importancia del inglés, de su aprendizaje, aunque no se trata en absoluto de un manual sobre la lengua inglesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación