Toledo

Toledo

Empieza la tercera fase de la reforma del Paseo de la Rosa

Compartir

El alcalde presentó el proyecto, que incluye un aparcamiento para 550 vehículos

Día 12/11/2011

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó ayer las obras de remodelación del Paseo de la Rosa, una actuación que incluye la construcción de un aparcamiento para más de 550 vehículos y un carril-bici, y que prepara la ciudad «para el futuro acceso mecánico de Safont».

Para el regidor toledano, acompañado por el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, el proyecto para esta zona de la ciudad, actualmente degradada, en el que se van a invertir 600.000 euros, es «un ejemplo claro de que estamos abordando problemas heredados del pasado como la desvertebración de sus barrios».

Y expresó su satisfacción porque va a resolver un problema de movilidad en el Casco Histórico y en Santa Bárbara, con respeto al medio ambiente, pues está previsto plantar más cien árboles, «y vamos a convertir el paseo en un balcón al río, por lo que es un proyecto estratégico», dijo.

Por su parte, Perezagua manifestó que la puesta en marcha de este aparcamiento, cuyas obras empezarán la semana próxima, «resolverá muchos problemas» principalmente a los vecinos de Santa Bárbara, pero también a los usuarios de la Estación de Tren. Y subrayó que ofrecerá servicio a las personas que quieran acceder al Casco Histórico, dada su cercanía al recinto amurallado y al futuro remonte mecánico que se está construyendo en la Ronda del Granadal.

Perezagua aseguró que la nueva infraestructura es estratégica para la movilidad ya que permitirá disponer, junto con Safont, de 1.500 plazas de aparcamiento disuasorio, una cifra suficiente para cubrir las necesidades de los usuarios del tren y del autobús y de los turistas.

A la presentación de las obras asistió también la concejal Ana Saavedra, miembro de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, quien explicó que se trata de una zona muy querida por los vecinos y que se encuentra actualmente muy deteriorada a pesar de ser utilizada por los residentes y por los turistas para acceder al casco histórico.

Sobre la marcha de las obras del remonte de Safont, dijo que se prevé que estén listas en el primer trimestre de 2012. Y recordó que este proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 5,5 millones de euros, «una obra infinitamente económica para la repercusión que va a tener en la estrategia de movilidad de la ciudad y la accesibilidad al casco histórico».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.