Hazte premium Hazte premium

El PP pide a Zapatero el «cese inmediato» del director de la Ciuden

Azuara no revisará el contrato de la dirigente socialista y emplaza a ir al juzgado a «quien se sienta dañado»

R. ÁLVAREZ/D. L. GONZÁLEZ

La polémica por la posible contratación irregular de la ex vicesecretaria del PSOE en León, Belén Fernández, por parte de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha impulsado al PP de León a solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, el «cese inmediato» del director de la Fundación, José Ángel Azuara. El encargado de lanzar esta petición fue el número uno del PP al Congreso de los Diputados, Alfredo Prada, que insistió en que si este cese no se produce durante el día de hoy (por ayer), el presidente del Gobierno estará siendo «cómplice» de «las presuntas irregularidades» que se hayan podido llevar a cabo desde este organismo y de que en la Ciuden no se hable más de «carbón limpio», sino de «carbón sucio». Dicho esto, Prada aseguró que el PP de León no admite «ningún tipo de amenazas» y confió en que las declaraciones ayer del cabeza de lista del PSOE a la Cámara Baja, José Antonio Alonso, no estuvieran dirigidas al PP, sino «a los miembros de su partido», que indicó que «son los responsables del presunto escándalo». Alonso señaló que no consentiría, «bajo ningún concepto, que nada ni nadie cuestione o empañe» la Ciuden por ser «un logro importantísimo para León».

Por su parte, el director de la Ciuden se vio obligado ayer a dar explicaciones públicas sobre el caso e insistió en la la transparencia del proceso para contratar a la ex dirigente socialista. Azuara invitó a aquellas personas que puedan sentirse perjudicadas a acudir a los tribunales y advirtió que el organismo no revisará el procedimiento seguido porque «si es adecuado y está bien hecho, no hay motivo para la revisión. Si alguna persona se considera dañada, tiene el juzgado».

José Ángel Azuara volvió a defender la valía de Belén Fernández para desempeñar el puesto de técnico de Relaciones Institucionales y añadió que el escándalo «está fuera de contexto por la campaña electoral. Es una afirmación impertinente, malintencionada y falta de respeto, porque aquí no se pregunta al que entra si tiene carné del Partido Socialista o el Partido Popular», apostilló Azuara.

«El vaso lleno»

Mientras, el consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ironizó con la situación de los socialistas leoneses. «¿Ha habido otro escándalo en el PSOE de León? Si ya no caben más. Pensé que había llenado el vaso», afirmó el también portavoz, quien dijo que «me cuesta hacer más valoraciones» sobre este partido, al que recriminó de nuevo que incluya como número uno en la lista al Congreso a José Antonio Alonso después de que en la campaña de mayo dijera que Castilla y León era la comunidad en la que «peor» se vivía de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación