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Seat se apunta a la fabricación de coches eléctricos e híbridos

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Se estrenará con el León Twin-Drive Ecomotive y el Altea XL Electric

Día 10/11/2011

Como el resto de los fabricantes de automóviles, la filial española del grupo Volkswagen, Seat, acaba de presentar los prototipos del Altea XL Electric Ecomotive (su primer vehículo de propulsión totalmente eléctrica) y el León Twin-Drive Ecomotive, su híbrido enchufable, que se fabricarán en serie en la planta de Martorell.

Está previsto que el Altea eléctrico salga al mercado en 2016, mientras que el híbrido León Twin aparecerá un año antes. Ambos modelos forman parte de la estrategia que Seat ha diseñado para la electromovilidad, según ha explicado el presidente del grupo Volkswagen, James Muir, quien concretó que los ejes principales son el desarrollo de dos tecnologías paralelas: coches eléctricos al cien por cien e híbridos que combinen el motor de combustión con el motor eléctrico.

De momento, la filial española de VW tiene previsto contar en 2012 con una flota de doce vehículos de pruebas, que cederá a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Madrid. En 2013 ampliará las unidades a fin de que sean probadas por más instituciones y empresas.

Se prevé que las pruebas duren hasta justo el inicio de su comercialización en 2015 y 2016, con el objetivo de ofrecer una solución adecuada a los clientes y disponer de la infraestructura correcta para que sea viable en el mercado real.

Con estas nuevas tecnologías «Seat dará un paso de gigante hacia una nueva generación de movilidad», ha asegurado Muir, quien ha apostado por la fábrica de Martorell para su desarrollo, por lo que deberá adaptar sus líneas de producción para el Altea y el León.

La idea de Seat es que todos los productos futuros cuenten con una alternativa de motor eléctrico o híbrido. Para lograrlo, el grupo invertirá más de mil millones de euros en I+D+i entre 2011 y 2015.

El Altea XL eléctrico cuenta con una batería de 85 kilovatios (Kw) y una autonomía de 135 kilómetros, y la autonomía del León Twin-Drive es de 52 kilómetros; en el modo tradicional alcanza los 900 kilómetros.

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