Hazte premium Hazte premium

valencia

Condenado a 48 años por violar a dos mujeres e intentar abusar de otras tres

Las abordó en diferentes portales, después las golpeó yrobó antes de huir

abc

La Audiencia de Valencia ha condenado a cuarenta y ocho años y medio de prisión a un joven que entre junio y agosto de 2009 agredió sexualmente a dos mujeres y trató de abusar de otras tres, a las que abordó en diferentes portales de Valencia, y después las golpeó y les robó antes de huir.

El condenado, de 31 años y natural de Marruecos, deberá además indemnizar a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 10.000 y los 20.000 euros por los daños morales y lesiones causados, secuelas sufridas y efectos y dinero sustraídos.

El fallo, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, incluye la prohibición de que Abdelmoumen L., vecino de la localidad valenciana de Sueca, se acerque o comunique de cualquier manera con las perjudicadas en sus domicilios y lugares de trabajo o cualesquiera frecuentasen por un periodo de 19 años.

El tribunal condena al procesado, en prisión provisional ininterrumpida desde agosto de 2009, por dos delitos de agresión sexual, tres de agresión sexual en grado de tentativa, dos de lesiones y cuatro de robo con violencia, además de tres faltas de lesiones.

Según se declara probado, sobre las 03.20 horas del 20 de junio de 2009, el joven, con residencia legal en España, abordó en un patio de Valencia a la primera de sus víctimas, a la que violó y robó en ese mismo lugar después de que ella le negara un beso.

Posteriormente, alrededor de las 18.00 horas del 15 de julio, abordó a otra chica cuando ésta se disponía a entrar en el portal de su vivienda, también en Valencia.

En este caso, la mujer se zafó del agresor, que la había agarrado por el cuello e intentado besar, y huyó gritando y pidiendo ayuda a varios vecinos, que la socorrieron.

Justo un mes después, abordó de madrugada y del mismo modo a su tercera víctima, a la que golpeó, violó y robó a pesar de su resistencia.

La cuarta agresión tuvo lugar apenas una semana después, cuando a mediodía asaltó a una joven también en su portal de Valencia y la arrastró hacia el hueco del ascensor amenazándola con matarla y pegándola.

Finalmente no consumó la violación porque huyó del lugar, al creerse sorprendido por un vecino.

Por último, sobre las 04.30 horas del 29 de agosto de 2009, abordó a otra mujer en el zaguán de su casa, le robó sus pertenencias y golpeó con intención de reducirla para violarla, aunque la chica logró huir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación