Hazte premium Hazte premium

«Lo mejor de la gastronomía» reúne a 22 chefs internacionales

El congreso ofrecerá en Alicante una amplia muestra de cocina italiana y francesa

M.A. B.

La XIII edición del congreso Lo mejor de la Gastronomía, que se celebra en Alicante del 12 al 15 de noviembre con el patrocinio del Patronato de turismo de la Costa Blanca, será sin duda la más internacional de las organizadas hasta ahora.

Un total de 22 chefs extranjeros de reconocido prestigio participarán en el certamen para dar a conocer sus creaciones más innovadoras. La delegación extranjera más numerosa será la italiana, con ocho chefs que impartirán ponencias de Alta Cocina. Uno de ellos, Ilario Vinciguerra, impartirá un taller de salazones, donde hablará de los productos de Nápoles. Además, habrá una destacada representación de la gastronomía italiana en el taller de arroces.

La cocina francesa estará representada por Akrame Benallal del restaurante L´Atelier d´Akrame de París, Baptiste Fournier del Restaurant la Tour de Sancerre, David Toutain del Agape Substance y Adeline Grattard de Yam ´Tcha, estos dos últimos también en la capital parisina.

Por su parte, Yoshihisa Akiyama del restaurante Mutsukari de Tokio pondrá el toque asiático, mientras que el «cous cous» de cordero que se cocina en los hoteles Iberostar Saïdia e Iberostar Founty Beach pondrán el toque marroquí a la Fiesta Gastronómica de los Grandes Cocidos que se celebrará dentro del Congreso.

Por último, la cocina turca tendrá su espacio reservado el sábado con la presencia de Ahmet Sungur de Cosy Club Marmara Ling House; Musa Sener de Mek-Med en Estambul e Ibrahím Çelík.

El congreso se abrirá al público con una edición interactiva en la que se podrán degustar platos de alta cocina a precios populares. Durante cuatro días se sucederán las ponencias de alta cocina que se alternarán con talleres gastronómicos de diversa temática que van desde el aceite de oliva, a la alta cocina de parrilla, la coctelería vegetal, el cerdo ibérico o la caza, cada uno de ellos impartidos por especialistas en cada campo.

Asimismo, como ya es tradicional tendrán lugar el XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, así como el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas Trofeo Cruzcampo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación