Cataluña

Cataluña

Prisión para el concejal de Masquefa que atropelló a dos jóvenes

Compartir

El mismo día que se le notificó la medida de alejamiento, dejó un mensaje telefónico a sus víctimas en las que las insultaba llamándoles «catalufos maricones»

Día 10/11/2011

La Audiencia de Barcelona ha dictado prisión sin fianza para el concejal de Masquefa Juan José García Mora —de la formación independiente Força Masquefa—, que el pasado 12 d octubre, Día de la Hispanidad, fue detenido por atropellar a dos vecinos que habían quitado una bandera de España que él puso ante la puerta del Ayuntamiento.

En su auto, la sección novena de la Audiencia ha estimado el recurso que presentó la Fiscalía contra la decisión del juez de guardia de Martorell de dejar en libertad con cargos al concejal, acusado de dos delitos de intento de homicidio, cuando fue detenido por segunda vez por incumplir la orden judicial de alejamiento .

Además, el mismo día que se le notificó la medida de alejamiento, dejó un mensaje telefónico a sus víctimas en las que las insultaba llamándoles «catalufos maricones» y amenazaba con matarlos con su camión. Y remataba su advertencia con un «Viva España y Arriba Franco».

El alto tribunal reprocha al edil su «desprecio» a la orden de alejamiento y recalca que los hechos que se le imputan pueden acarrear penas muy altas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.