Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba a Barreda: «Lo que has hecho, y lo que estás aguantando»

El candidato alaba la gestión de Page en la ciudad de Toledo: «¡Si es que da gusto verla!»

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

El candidato del PSOE a la Presiden cia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dirigió unas cariñosas palabras al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante el mitin celebrado anoche en el Polidertivo del barrio de Santa Bárbara, donde se congregaron unas 3.000 personas (según el equipo de Rubalcaba). «Gracias, Emiliano; primero, por cómo tienes la ciudad, ¡si es que da gusto verla!», para luego afirmar que «indudablemente, es un buen alcalde» y que por ello los ciudadanos le han votado.

Para ilustrar esta afirmación, Rubalcaba contó una anécdota que le relató el expresidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, sobre un vecino que siempre le espetaba: «encárgate de mí todos los días, que yo me encargaré de ti el día de las elecciones».

A continuación, se dirigió al expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien, como José Bono, le acompañó durante todo el día de ayer por la provincia de Toledo, primero en un encuentro con jóvenes en Talavera y después en el mitin celebrado en la capital regional. Visiblemente enfadado, el candidato socialista también agradeció al ahora cabeza de lista del PSOE por la provincia de Ciudad Real al Congreso de los Diputados su trabajo por Castilla-La Mancha: «Gracias, José María, con lo que has hecho...y lo que estás aguantando», en clara referencia a los «constantes» ataques que recibe Barreda del Partido Popular sobre su «nefasta gestión» al frente del Ejecutivo autónomo». Pero —añadió—, «no destruyen a una persona sino a una obra, a un trabajo colectivo, a un proyecto político».

Añadió que conoce «a Jose Mari» hace «más de treinta años», y por eso sabe que «ahora no se va a arrugar». A continuación, pidió a los votantes y simpatizantes socialistas congregados en el mitin que defiendan «la obra de Barreda», «defended a los castellano-manchegos, que los socialistas somos igual que los demás, que estamos orgullosos cuando lo hacemos bien. Y aquí se ha hecho muy bien. Cuando atacan a José Mari Barreda, atacan nuestra obra», subrayó entre fuertes aplausos y miradas agradecidas del expresidente autonómico.

Barreda respondió a tanto halago del candidato Rubalcaba atribuyéndole el éxito del cese de la violencia de ETA: «los demócratas están muy agradecidos a Alfredo Pérez Rubalcaba por haber tenido mucho que ver con el fin definitivo de la banda terrorista ETA». El expresidente regional también se acordó de la presidenta Cospedal: «ha hecho algo muy peligroso y condenable, que es convertir al adversario en enemigo». Rubalcaba le dio la razón diciendo que «los del PP no disparan a humo de pajas, saben lo que están haciendo», que, a su juicio, «no es intentar destruir» a Barreda «sino su obra, la obra de José Bono, la obra del PSOE, la que ha permitido a los castellano-manchegos estar en igualdad de condiciones con el resto de los españoles».

Intervino primero el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a quien introdujo Bono diciendo: «Os dejo con un monstruo», en alusión a su victoria electoral, de la que dijo que tendrá que explicar cómo la ha conseguido mientras que el PSOE perdía plazas tan importantes como Barcelona y Sevilla. El alcalde dio las gracias a todos los que tuvieron que quedarse fuera del edificio por estar completo el aforo, a quienes espetó que, ya que estaban en la calle, miraran a su derecha para ver «las obras paralizadas del Centro de Salud de Santa Bárbara», en alusión a los recortes del PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación