Hazte premium Hazte premium

Desestiman la demanda contra Laporta por sus negocios con Uzbekistán

El ex presidente del Barça se felicita del fallo en «Facebook»: «Los mentirosos oportunistas y la caverna han perdido»

Desestiman la demanda contra Laporta por sus negocios con Uzbekistán INÉS BAUCELLS

janot guil

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona ha desestimado una demanda contra el abogado y diputado Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, que le interpuso el representante de jugadores Bayram Tutumlu. El agente reclamaba al ex mandatario azulgrana una comisión a cuenta de algunos negocios que Laporta entabló en 2008, cuando era presidente del Barça, con el magnate uzbeko Miradil Djalalov. Tutumlu sostiene que él y Laporta contrajeron un "acuerdo verbal" por el que, a cambio de poner en contacto con Djalalov, el agente percibiría una comisión del 10% de dichos negocios.

Noticias relacionadas

No obstante, la juez María José Ortega concluye en sentencia que el demandante "no ha probado derecho alguno al cobro de comisiones" . Además, añade, en alusión a una cena en Barcelona entre Laporta y Djalalov que Tutumlu organizó, y a la que asistió, que " no basta con haber organizado una cena, que es lo único que se ha probado , para ser acreedor de un porcentaje de los negocios que aqullas puedan en un futuro concluir en cualquier ábito de su vida o profesional".

No juzga si se aprovechó del cargo

Los acuerdos entre Djalalov y Laporta se concretaron en tres millones de euros de ingresos para el club azulgrana por un "stage" del equipo uzbeko Bunyudkor en el Camp Nou, cuatro "clinics" pagados de jugadores del Barça -Messi, Cesc, Iniesta, Puyol y Etoo'o- en Uzbekistán y unos 10,5 millones de euros que Laporta declaró haber ingresado por trabajos de consultoría empresarial que su despacho de abogados -Laporta & Arbós Associats- realizó para el magnate uzbeko. Sobre este último ingreso, la juez precisa en su fallo "que el objeto del presente procedimiento no es el determinar si el señor Laporta se prevalió de su condición de presidente del FC Barcelona para sus negocios particulares, con su consiguiente enriquecimiento, ni si con la conclusión de dichos negocios pudo perjudicar los intereses del club, o si su gestión como presidente fue o no diligente".

Mientras no haya nadie que denuncie ahora a Laporta por aprovecharse de su cargo de presidente del Barça, y aunque la defensa de Tutumlu anunció que recurrirá la sentencia, el diputado independentista y abogado sacó pecho ayer por el resultado del fallo en primera instancia. "La verdad ha ganado. Los mentirosos oportunistas han perdido y la caverna no se ha salido con la suya", declaró en su "Facebook".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación