Hazte premium Hazte premium

El general Cintra, veterano de la revolución castrista, nuevo ministro de Defensa cubano

El cargo ha permanecido más de dos meses vacante, tras la muerte de Julio Casas Regueiro por un infarto

El general Cintra, veterano de la revolución castrista, nuevo ministro de Defensa cubano reuters

abc

El presidente de Cuba, Raúl Castro , ha nombrado ministro de Defensa al general Leopoldo Cintra Frías , un veterano de la revolución cubana, según anunció este martes el Gobierno. Cintra sustituirá en el cargo a Julio Casas Regueiro , que murió el pasado 4 de septiembre a causa de un infarto.

Los dos meses que el puesto ha permanecido vacante han suscitado dudas sobre si Castro quería realmente al general en ese cargo; aunque parece que estaba esperando al entierro del anterior ministro, el pasado fin de semana, informa Reuters.

Cintra (Yara, 1941) era hasta ahora viceministro de Defensa y ha ocupado también importantes cargos militares. Luchó a las órdenes de Fidel Castro durante el levantamiento contra Fulgencio Batista y dirigió a las tropas cubanas en Angola . Posee la alta distinción de Héroe de la República.

General López Miera

Está previsto que el general Álvaro López Miera , de 68 años, sustituya a Cintra como viceministro de Defensa, aunque seguirá siendo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa es especialmente importante para Castro, ya que estuvo al frente de esta cartera durante 49 años, antes de sustituir a su hermano Fidel en la Presidencia en 2008, debido a una grave enfermedad intestinal.

El nombramiento de Cintra, de 70 años, se enmarca en la promesa de Raúl Castro de introducir caras nuevas en el Gobierno, especialmente militares, al considerar que son menos propensos a la corrupción , fenómeno que se ha propuesto erradicar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación