Córdoba

Córdoba / EL CARPIO

Talan 400 olivos originando pérdidas de 60.000 euros

Compartir

Día 09/11/2011
Talan 400 olivos originando pérdidas de 60.000 euros
A. O.
Olivos talados en una finca de El Carpio y que investiga la Guardia Civil

Un total de 400 posturas de olivar han sido arrasadas en una finca ubicada en el término municipal de El Carpio, propiedad de un agricultor afincado en Bujalance. El propietario de la finca, tras el aviso de un vecino de sus tierras, situadas junto al camino de Montilla, no podía creer «que más de cinco años de duro trabajo, se hubiese quedado en nada», por las intenciones vandálicas de sus autores.

En este sentido, tras presentar denuncia ante la Guardia Civil, se están investigando los hechos, que habrían sucedido en la madrugada del pasado día 27 de octubre.

El olivar afectado, a punto de ser recolectado en la presente campaña de la aceituna, ha perdido una producción importante, «valorada en más de 60.000 euros», aseguró el propietario. Este suceso no es el primero que se produce en las zonas oleícolas de los municipios del Alto Guadalquivir, ya que existen precedentes. En Bujalance, en enero del pasado año, se produjo la tala de 80 posturas de olivar en la finca Charca de los Perros, propiedad de Antonio Garrido. Anteriormente, las fincas dañadas fueron Cañada de Santiago y La Carrilla.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.