C. Valenciana

C. Valenciana

Intervenidos 213 kilos de cocaína camuflados entre alcachofas

Compartir

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado está entre los seis detenidos

Día 09/11/2011

Agentes de la Policía Nacional, junto a efectivos de la Agencia Tributaria, intervinieron ayer 213 kilos de cocaína que llegaron a España camuflados entre un cargamento de alcachofas. La mercancía, procedente de Cartagena de Indias, fue interceptada en el Puerto de Valencia, según informó la Dirección Nacional de la Policía y la Guardia Civil.

El grupo desarticulado utilizaba el procedimiento conocido como «gancho ciego», que consiste en introducir la droga en contenedores importados de Sudamérica sin conocimiento de la empresa propietaria.

En la operación se detuvo a seis personas. entre ellas un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Estado, cuya misión presuntamente consistía en realizar labores de seguridad y contravigilancia en las transacciones. Asimismo, fueron bloqueados 600.000 euros en cuentas bancarias e intervenidos 16.000 euros en efectivo, armas de fuego y siete vehículos.

La investigación se inició en 2009 al tener conocimiento la Policía de la existencia de una organización dedicada a la introducción y distribución de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína en España.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.