El PP asegura que el Ejecutivo canario niega ayudas básicas...
Cientos de ciudadanos sin ingresos y en riesgo de exclusión padecen el rechazo del Gobierno, según los populares
M. Á. M.
El Partido Popular (PP) echó ayer más leña al fuego e intensificó la polémica respecto de la gestión que de los servicios y prestaciones sociales hace el Gobierno de Canarias, que integran Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). El portavoz de los ... populares en la materia, Juan Santana, aseguró por medio de un comunicado que el Ejecutivo regional «está negando desde agosto la concesión de las ayudas económicas básicas a cientos de ciudadanos sin ingresos y en peligro real de exclusión social».
No en vano Santana y su partido niegan que los recortes presupuestarios no hayan alcanzado a las partidas destinadas para políticas sociales, pese a que desde el Gabinete autonómico y su mismo presidente, el nacionalista Paulino Rivero, vienen insistiendo en que el objetivo fundamental de su acción política es la atención a las personas y todo lo relacionado con el área social. «La política social está siendo víctima de recortes que amenazan en este caso a personas y a familias sin recurso alguno y que reúnen sobradamente las condiciones para ser beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción».
Santana agregó que «no es de recibo» que el Gobierno «diga que no dispone de fondos para atender la política de emergencia social, exponiendo de esa forma a cientos de canarios sin una ayuda que oscila entre 400 y 600 euros mensuales y que representa el único medio de subsistencia. No es de recibo», sentenció el representante del PP, quien hizo suyas las críticas del colectivo de trabajadores sociales del Archipiélago: «El Gobierno niega las ayudas económicas básicas a estos ciudadanos a sabiendas de que tienen derecho a ellas, empujándolos a la exclusión social y sin otra alternativa real para subsistir a diario que acudir al Banco de Alimentos o a Cáritas».
Asimismo anunció que el Grupo Parlamentario Popular elevará una solicitud de comparecencia de la consejera del área, la también nacionalista Inés Rojas, «para que no se esconda más, dé la cara y explique por qué es incapaz de convencer a CC y al PSOE de que la política de emergencia social sí es una prioridad».
Los jóvenes, sin excusas
Precisamente fue Inés Rojas quien levantó ayer cierta polémica en las redes sociales tras afirmar en la comisión que celebró el Parlamento canario que los jóvenes de las Islas «no tienen excusa para no emanciparse por falta de vivienda». La consejera trató así de vender las bondades del Plan de Vivienda Joven, «que ha permitido movilizar 34.872 viviendas en las Islas y beneficiar a 54.304 personas menores de 35 años», detalló. El plan permite a los jóvenes acceder a viviendas en alquiler y en compra: «Así que la juventud canaria no tiene excusa para no emanciparse».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete