Medios

Medios

Los Ondas premian a la radio deportiva del fin de semana

Día 09/11/2011 - 09.00h
Temas relacionados

Los galardones que entrega cada año Radio Barcelona han premiado además a los informativos de TVE, Ana Rosa Quintana y Jordi Évole

Los periodistas Jordi Basté, Juan Ramón Lucas, Jordi Évole y Ana Rosa Quintana han sido algunos de los galardonados con los Premios Ondas 2011, en una edición en la que también se ha reconocido la calidad del programa «El convidat», de TV3, y de los servicios informativos de TVE.

Tras la lectura del acta del jurado, el presidente de Prisa-Radio, Augusto Delkader, ha aclarado que el premio a la trayectoria o labor profesional más destacada ha recaído exaequo en Jordi Basté de RAC 1 y Juan Ramón Lucas de RNE1 porque ambos tienen «una dilatada carrera durante la que han demostrado su valía profesional».

Asimismo, ha destacado que Jordi Basté haya conseguido desbancar a Cataluña Radio en los datos de audiencia de la mañana informativa en Cataluña, «a pesar de la potente radio pública» de esta comunidad autónoma.

El premio al Mejor Presentador ha recaído en Jordi Évole, cuyo programa «Salvados», de La Sexta, ya fue galardonado en el año 2008 con el Premio Innovación de los Premios Ondas. Ana Rosa Quintana ha sido considerada por el jurado Mejor Presentada por «su solidez como comunicadora y por la excelencia de su trayectoria, respaldada por la audiencia».

«El convidat», de TV3, ha sido el Mejor Programa emitido por cadenas no nacionales porque «ha sabido innovar en el género de la entrevista televisiva», según ha dicho el consejero-delegado de Radio Prisa, Javier Pons.

El actor Emilio Gutiérrez Caba ha sido distinguido como Mejor Intérprete Masculino de ficción nacional por su papel en «Gran Reserva» (TVE) y Blanca Suárez Mejor Intérprete Femenina «por la frescura y naturalidad» de su interpretación de Ainhoa, en la serie "El barco" de Antena 3.

La radio deportiva del fin de semana que se hace en España ha sido reconocida en su conjunto con el premio al Mejor Programa o tratamiento informativo radiofónico porque «en un momento en que determinados sectores quieren impedir el trabajo de las radios en temas deportivos, miles de profesionales siguen haciendo posible el sonido entrañable de las tardes de domingo», según ha puntualizado Delkader.

El jurado también ha premiado los servicios informativos de TVE en su conjunto por «su liderazgo de audiencia continuado durante 51 meses».

En el apartado de televisión han completado el palmarés «Atrapa un millón», de Antena 3, como Mejor Programa de Entretenimiento; «Frank de la Jungla», de Cuatro, que se ha llevado el Premio a la Innovación; «11 M», de Telecinco, como Mejor Miniserie; «Crematorio», de Canal +, como Mejor Serie Española; y «House», de Cuatro, como Mejor Serie de Ficción Extranjera.

Mientras que en el apartado de radio, «El Gallo Máximo», de Máxima FM, ha sido el Mejor Programa, y «Radio La Pepa, 18.12 de la banda de onda corta» el más innovador.

Los Ondas también tienen un premio musical, que este año ha recaído en el cantante neoyorquino Tony Bennett por «su impresionante carrera de más de cincuenta años».

En el apartado internacional, el Premio Ondas Iberoamericano ha recaído en Radio Programas de Perú y el Premio Ondas Internacionales ha sido para el documental «Comprar, tirar, comprar», de TVE, aunque ha tenido una mención especial «Temps Prèsent - Dignitas: Mort Prescrite», de la TV Suisse.

El radio-drama «Argentina», de la Rumanian Radio Broadcasting Corporation, ha obtenido el Ondas Internacional de Radio y «Lives in a landscape - Between brothers» ha merecido una mención especial.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.