Hazte premium Hazte premium

La mitad de los libros ya están pirateados

La tasa de piratería de los contenidos digitales se sitúa en el 77,3% y solo dos de cada cien canciones son legales, según el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales

La mitad de los libros ya están pirateados ABC

EFE

Las descargas ilegales siguen creciendo en España y la tasa de piratería alcanza ya un 77,3% de los contenidos digitales, de tal forma que sólo dos de cada cien canciones se obtienen de forma legal y la mitad de los libros se piratean.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales presentado hoy por el director general de la Fundación para la Protección de la Propiedad Intelectual , José Manuel Tourné, y que ha sido realizado a instancias de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos .

El valor del consumo ilegal

Así, sólo en los seis primeros meses de 2011 la tasa de piratería creció en un 0,4% y el volumen económico de los contenidos descargados ilegalmente ascendió a 5.229,4 millones de euros , casi cuatro veces más que el valor del consumo legal.

El negocio legal sufrió en estos meses un descenso del 0,5% respecto al mismo período del año anterior pues el volumen de negocio de la industria de contenidos digitales en España descendió a 1.538,1 millones de euros .

Tourné ha achacado este aumento de la piratería al retraso de la entrada en vigor del Reglamento que desarrollará la Ley Sinde , que permitirá el cierre de páginas web de descargas ilegales por orden judicial, y que está en trámite de consulta en el Consejo de Estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación