Hazte premium Hazte premium

EN EL PARQUE DE LOS CALARES DEL RÍO MUNDO Y LA SIMA

Finalizan las obras de equipamiento del Centro

ABC

ALBACETE

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal ha finalizado las obras de dotación y equipamiento del Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, en Yeste, que han contado con un presupuesto de 400.198 euros.

Los trabajos han consistido en la realización de un recorrido por el interior del edificio que permitirá visitar una sala de geología y otra de flora, así como distintas zonas de tránsito dedicadas a mamíferos, aves, anfibios, reptiles e insectos y a la representación y simulación de una zona interior kárstica, informó el Ministerio en nota de prensa.

En el exterior del edificio se podrá realizar otro recorrido para la visualización directa del entorno del Centro (vegetación y geología), así como para contemplar la representación y simulación de zona exterior kárstica y su vegetación.

Estas obras forman parte de un convenio de colaboración suscrito entre el MARM y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, el 6 de mayo de 2010, relativo a actuaciones de conservación de la Red Natura 2000, cuyo objetivo es la conservación de la diversidad biológica en los espacios de esta Red. El convenio, contempla una inversión total, que realizará el MARM, a través de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, de 16.766.800 euros y que a posteriori será financiada con cargo a los fondos comunitarios FEDER. De forma complementaria, la comunidad autónoma garantiza la plena disponibilidad de los terrenos afectados y asume, con la supervisión del MARM, la dirección de las obras, y las tareas de coordinación de seguridad y salud de los trabajos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación